Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Berizzo sobre Colombia: "Es un partido que podemos ganar"

El DT de la Selección de Paraguay cree que será un duelo bastante físico, pero advierte que de entrada presionarán a los dirigidos por Rueda.

Actualizado a
Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección de Paraguay, habló en rueda de prensa sobre lo que será el duelo ante la Selección Colombia el próximo domingo
NORBERTO DUARTEAFP

Luego de finalizada la primera jornada de la triple fecha de Eliminatorias, las selecciones sudamericanas ya empiezan a pensar en el próximo rival. Colombia ya se encuentra en Asunción para el encuentro del domingo ante Paraguay. Eduardo Berizzo, DT de la albirroja, habló en rueda de prensa sobre lo que será el encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda. 

Paraguay llega de un duro golpe ante Ecuador donde perdió el partido en los últimos minutos, el entrenador argentino destacó que el esfuerzo en la altura de Quito les costó y al final no pudieron aguantar, pero cree que ante Colombia será diferente. 

"El partido ante Colombia será diferente, con una formación diferente, tenemos que recuperar la posesión, jugar bien y aprovechar todos los momentos. Vamos a enfrentar a un rival que también viene de una exigencia física y el ritmo físico del juego será muy importante", señaló Berizzo. 

Claves para vencer a Colombia y el apoyo del público

El entrenador de 51 años entregó las claves para vencer a Colombia en el Defensores del Chaco. "Tenemos que administrar bien la pelota, refrescar al equipo, luego del partido de ayer. Debemos oxigenar al equipo con recambios. Esperamos que todos los jugadores estén disponibles para el día domingo".

Y añadió que saldrán por la victoria, Paraguay la necesita para no complicarse en la tabla. "Colombia es un rival difícil como lo es Ecuador o como lo somos nosotros, todos los partidos de Eliminatoria se resuelven muy ajustadamente, nadie gana con gran solvencia, salvo los que están arriba en la tabla como Brasil, Argentina, todo el resto de Selecciones tiene la complejidad de todos los partidos, todos son muy disputados, nos vamos a preparar para un partido que podemos ganar y confío en recuperar a toda la gente y lograr un optimismo".

Por último, se refirió a la ventaja que pueden tener por la presencia de público en el estadio. "Jugar de local y ante tu gente es un gran motivo de confianza. Necesitamos de todos para ganar y el hincha es fundamental", destacó. 

Será un duelo clave para Colombia que busca sumar fuera de casa. Asunción siempre es una plaza positiva para la Selección. El duelo de Eliminatorias será este domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora colombiana).