Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pérez, su paso por Boca y la situación de los colombianos

El volante habló con ESPNF12 sobre su etapa en el fútbol argentino y se refirió a la actualidad de sus compatriotas en el Xeneize.

Actualizado a
Sebastián Pérez en un partido de Boca Juniors
Gustavo OrtizDiario As

La etapa de Sebastián Pérez en Boca Juniors no fue la esperada. El mediocampista llegó al fútbol argentino en 2016, tras su exitoso paso por Atlético Nacional, pero nunca pudo consolidarse y fue cedido en varias oportunidades. Por lesiones, rendimiento y otras circunstancias, salió rumbo a Portugal para jugar en Boavista, club que recientemente ejerció la opción de compra por sus derechos deportivos.

El colombiano, quien quedó fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias, aprovechó el parón internacional y en diálogo con ESPNF12 recordó su paso por Boca, habló de la actualidad de sus compatriotas en el cuadro argentino y se refirió a su ausencia en la Selección, pese a haber jugado la última Copa América.

"Cuándo llegué a Boca venía muy bien, en un buen nivel, con ritmo. Los primeros meses fueron de adaptación, siempre fui tenido muy en cuenta por los mellizos (Barros Schelotto), ellos me decían que había que llevarlo de a poco, en algunos partidos quedaba afuera, en otros en el banco de suplentes y cuando tuve la oportunidad de jugar de titular yo siento que tuve buenos partidos", señaló Pérez, quien apenas jugó 19 partidos en el club de la Ribera.

Su salida y la polémica por ser vegano

En su momento se especuló que el hecho de que el volante fuera vegano condicionó su estadía en Boca Juniors. Sin embargo, el jugador aclaró el tema y aseguró que esa no fue la razón principal por la cual salió el club. Además, valoró el tiempo que pasó en el equipo argentino.

Motivos de su salida: "En ningún momento dije que salí de Boca por el tema del veganismo. Dije que hubo muchos circunstancias, lesiones, momento futbolístico, relaciones, diferentes temas y el veganismo fue uno de tantos, pero no quise decir que por el veganismo estrictamente salí de Boca".

Su rendimiento en Boca Juniors: "Sí que quedó un sabor amargo de quizá no haber estado mucho más tiempo, participado en más partidos. Pero me quedo tranquilo que los partidos que jugué yo siento que hice muy bien las cosas".

La situación de Sebastián Villa y Edwin Cardona

Por otro lado, Pérez se refirió al momento que atraviesan los colombianos en el seis veces campeón de América. Habló de los casos de Villa y Cardona, ambos criticados por sus actuaciones, y elogió a Fabra y Campuzano.

Villa, Cardona, y los problemas con la directiva: "Yo pienso que lo más importante es escuchar las dos versiones de la historia, los dos lados. Porque obviamente yo voy a defender lo mío y la otra persona va a defender lo de él".

Los colombianos en el plantel: Fabra, Edwin, Villa y Jorman le han dado muchísimo a Boca. Edwin y Villa seguramente de los últimos años han sido de los mejores, futbolísticamente hablando, del equipo. Y Frank digamos que puede que tenga un altibajo pero es un jugador que lleva 5-6 años en Boca, que no se qué otro jugador argentino los lleve, no es fácil aguantar esa presión".

Los mediocampistas del Xeneize: "Yo siento que Boca tiene un grandísimo plantel y unos volantes increíbles. El caso de Jorman, Alan Varela… Si están en Boca es por algo (…) A mi siempre me gusto Jorman y te lo voy a decir también como colombiano: Es un grandísimo jugador, jugó en Atlético Nacional después de que yo me fui y siempre me gustó. Me parece que cuando en Boca ha tenido la oportunidad siempre ha cumplido".

Ausencia en las Eliminatorias

No estar con la Selección Colombia en la triple fecha: "Es fútbol, yo creo que muchas veces no suceden las cosas como uno quiere pero lo importante es seguir trabajando con tranquilidad, con humildad para después poder volver a estar. Como colombiano siempre quiero representar a mi país pero cuando no estoy, enviando las mejores energías y hablando con los compañeros para que les pueda ir muy bien".