Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme: "Villa le faltó el respeto a Boca y a sus compañeros"

El vicepresidente del equipo argentino habló en ESPN 90 sobre la situación del extremo colombiano. Debe regresar el lunes a entrenar.

Actualizado a
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, habló sobre la situación de Sebastián Villa. El jugador es esperado el lunes en la práctica
OficialBoca Juniors

Juan Román Riquelme fue directo y claro sobre la situación de Sebastián Villa. El vicepresidente de Boca Juniors aseguró en F90 de ESPN que el colombiano debe respetar el contrato que tiene con el club. Destacó que es esperado en la práctica del lunes, luego de cumplir el aislamiento tras su viaje a Colombia. 

"Ahora está transitando los días de aislamiento y cuando termine tiene que presentarse a entrenar el día lunes (...) El tiene contrato con nuestro club por muchos años y lo tiene que respetar", señaló el ídolo de Boca Juniors. 

El ahora dirigente expresó que lo que hizo Villa fue una falta de respeto con todo el mundo Boca.  "Esperemos que él aprenda y sepa que cuando hay obligaciones se tienen que cumplir, Boca Juniors nunca dijo que el chico estaba en venta. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros".

Por último, se refirió a la cláusula del extremo colombiano que habría aceptado el pasado 25 de febrero de 2021 (40 millones de dólares). "A Villa le hemos mejorado su contrato, hasta él estuvo de acuerdo con firmar la cláusula que tiene".

A su llegada a Argentina, el jugador de 25 años aseguró, "tengo contrato con Boca Juniors, tengo que hacer mi cuarentena y esperar con mis representantes qué solución vamos a tener con todo esto que ha pasado". Por ahora, Villa seguirá en el club y tendrá que empezar a convencer a Sebastián Battaglia, quien conoce toda la situación

Riquelme sobre el caso Cardona

"Trato de pensar siempre como futbolista, Cardona fue el único jugador de nuestro equipo que no tuvo vacaciones, un poquito lo entiendo al chico", fueron las palabras de Juan Román Riquelme sobre la situación de Edwin Cardona, quien también tuvo conflicto con la directiva luego de la Copa América en la que estuvo con la Selección. El volante prefirió viajar a Colombia a pasar unos días de vacaciones y no disputar el encuentro de octavos de final de Copa Libertadores ante Mineiro. 

El dirigente y Cardona ya habrían firmado la paz, Riquelme destacó que el jugador se encuentra en la última parte de una lesión muscular y espera que pueda recuperar su nivel pronto.