Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Di María cuenta que Dibu Martínez tenía bronca con Mina

El mediocampista revivió en TyC Sports la tanda de penales de la semifinal de Copa América. Señaló que el arquero argentino tenía "esa pica" con el defensa colombiano.

Actualizado a
Yerry Mina y Emiliano Martínez
ALEJANDRO MATIASFCF

En un nuevo capítulo del programa Líbero Vs. de TyC Sports, el invitado fue Ángel Di María, jugador del PSG francés y quien fue el autor del gol que le dio a Argentina el título de la Copa América 2021. Habló de todo: Messi, Neymar, Mbappé, Real Madrid, su mejor gol, Sampaoli y los penales ante Colombia en semifinales del torneo continental. 

Di María jugó los últimos 23 minutos de ese empate 1-1 en Brasilia y revivió la charla que tuvieron con Emiliano Martínez en los penales que terminarían dándoles la clasificación a la gran final. "Antes de patear, cuando nos quedamos lo 11 y él se acerca, nos dice: 'muchachos, ustedes métanla que yo una voy a agarrar'. Y con eso te da la confianza".

El mediocampista reveló que Dibu Martínez tenía ganas de desquitarse con Yerry Mina por algo que sucedió días antes en el partido de Eliminatorias jugado en Barranquilla. Fue un choque a los 33 minutos que según el arquero fue intencional por parte del defensor colombiano. Por esa razón le habló fuerte y lo intimidó en el tercer penal con el famoso 'te reís de los nervios, mirá que te como hermano, mirá que te como'. Además no quería que le bailara como usualmente lo hace.

"Y después cuando se le ponía a hablar a los jugadores, mucha gente decía que estaba mal lo que hacía, pero en ningún lado dice que no podés hablar. Él tenía esa bronca, por ejemplo con Mina de cuando lo lesiona en Colombia, le salta cuando ya tenía la pelota y lo va a chocar a propósito. Justo pasa esto, que vas a penales, que sabés que si te hace el gol se te pone a bailar como si hiciera el gol en una final. Tenés esa calentura", contó Di María.

Para el Fideo lo de Martínez con Mina estuvo bien porque sirvió para desconcentrarlo y ganar. "Lo que hizo está espectacular porque después respetó con los que no tenía problemas, no sé si fue a Cardona o a los otros que patearon. Con los que él tenía esa pica, habló y terminó ganando".