Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

América vence a Jaguares en penales y clasifica a cuartos

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevaron la serie luego de empatar en los 180 minutos y ganar en la tanda de penales 6-5. Diego Novoa fue la gran figura.

Actualizado a
América de Cali venció a Jaguares desde los penales. El equipo vallecaucano se confió en el segundo tiempo. Diego Novoa fue la gran figura del partido
OficialDimayor

Gran triunfo del América de Cali en Montería que le dio el pase a los cuartos de final. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron mejor en el primer tiempo, pero no pudieron tener efectividad, en el segundo tiempo Jaguares mejoró y los penales tuvieron que decidir la serie. Diego Novoa se convirtió en figura en la clasificación La definición desde los once pasos terminó 6-5.

América más fuerte en el primer tiempo

Jaguares salió presionando al América de Cali, sin embargo, el equipo de Osorio aprovechó eso y al minuto 5 avisó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Pablo Mina. El equipo vallecaucano adelantó líneas y al minuto 17 estuvo cerca del primero. Gran centro de Jeison Lucumí para el chileno Ureña que la bajó de pecho y remató potente, una vez más Pablo Mina fue el salvador de Jaguares. Cinco minutos después el que lo buscó fue Adrián Ramos de zurda, al equipo local le costó reaccionar.

Después de tanto insistir, América de Cali logró abrir el marcador al minuto 25. Gran jugada colectiva que arrancó Deinner Quiñones, Arrieta llegó al fondo y centró el balón para Mauricio Gómez que cabeceó potente para vencer a Mina, quien era uno de los destacados.

Los locales tuvieron que reaccionar para encontrar el gol del empate, pero América se defendió muy bien. En los minutos finales del primer tiempo, el equipo vallecaucano controló y hasta pudo aumentar el marcador con una jugada de Adrián Ramos.

La serie la define los penales

En el segundo tiempo, América salió esperando a Jaguares y aprovechando los espacios en la defensa rival. Al minuto 49, Mauricio Gómez tuvo el segundo, pero no pudo definir con claridad. Los locales empezaron a generar más fútbol en mitad de campo para complicar al equipo vallecaucano.

Jaguares siguió presionando y al minuto 62, Lloreda buscó el empate desde la media distancia, su remate pasó muy cerca del arco de Novoa. Los dirigidos por César Torres Ramírez siguieron insistiendo y al minuto 82 encontraron el gol del empate. Jugadora de Pablo Rojas que con una pared destrozó la defensa del América. 

América de Cali sufrió en los últimos minutos y tuvieron que aguantar para definir la serie desde los once pasos. En los penales, Mauricio Gómez falló para los vallecaucanos, mientras que en Jaguares lo botaron José David Lloreda y Jhon Bayro Altamiranda. Diego Novoa fue la gran figura de la definición que terminó 6-5.

Juan Carlos Osorio respiró y celebró el pase a cuartos de final. Ahora se tendrá que enfocar también en la Liga BetPlay. En la próxima fecha se enfrentará a Deportes Quindío.