Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Cali vence a Equidad y toma ventaja en las semifinales

María Morales y Laura Orozco anotaron los goles de la victoria de las vallecaucanas (1-2), mientras que Paola Sánchez puso el descuento. La vuelta, el 04/09.

Actualizado a
Cali vence a Equidad y toma ventaja en las semifinales
Felipe CaicedoDimayor

Deportivo Cali pegó primero y se quedó con la victoria ante La Equidad en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina 2021 en el estadio Metropolitano de Techo. Las dirigidas por John Alber Ortiz remontaron el compromiso y se mantienen como el único club del campeonato que aún no conoce la derrota, tras once encuentros.

Las locales intentaron imponer condiciones y rápidamente se fueron arriba del marcador. Jessica Bermeo cobró un tiro libre desde mitad de campo que recibió la Vanesa Franco afuera del área. La volante se dio la vuelta y envió un centro que conectó sin dejar caer el balón Paola Sánchez para vencer con un potente remate a Sandra Sepúlveda.

Pese a que las vallecaucanas dominaban la posesión del balón, no tenían la profundidad necesaria para romper la defensa de Equidad que se mostraba muy sólida por lo que la participación de Priscilla Tapia era poca. Mientras, que la arquera de Deportivo Cali fue exigida más, especialmente en un tiro libre que cobró Diana Chaves.

Cali remonta el juego en Bogotá

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente, las dirigidas por John Alber Ortiz salieron en busca del empate y lograron generar más peligro, especialmente por la banda derecha donde aprovechaban los espacios que le dejaban las bogotanas, que cada vez jugaban más lejos del arco de Sandra Sepúlveda. Las Azucareras eran las dueñas del juego y movían el balón de un lado al otro para buscar los espacios.

Al minuto 77, Deportivo Cali consiguió el empate. Linda Caicedo envió un centro rastrero por el costado derecho que logró cortar Priscilla Tapia dejando rebote el cual fue aprovechado por María Morales que tuvo que cabecear con el arco solo para igualar el compromiso en el estadio Metropolitano de Techo. El gol fue un impulso para las vallecaucanas que no renunciaban al ataque. 

Cinco minutos después, las visitantes lograron quedarse con la victoria. Manuela Pavi desbordó nuevamente por el costado derecho, llegó a línea de fondo y envió un centro que conectó Laura Orozco, que ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. La delantera le ganó la posición a las defensas rivales y selló el triunfo con un cabezazo.

El partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina entre Deportivo Cali y La Equidad se disputará este sábado 4 de septiembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio de Palmaseca.