Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe, con "respeto e inteligencia" ante Nacional

El técnico Albeiro Erazo y la jugadora Gabriela Huertas sentenciaron que llegó el momento para que las Leonas hablen en la cancha y sumen en Medellín.

Actualizado a
Santa Fe, con "respeto e inteligencia" ante Nacional

"Se han hablado muchas cosas y queremos hablar en la cancha", contundente declaración del técnico Albeiro Erazo en la previa de la semifinal de ida de la Liga Femenina que se jugará este miércoles 1 de septiembre a partir de las 3:05 de la tarde en el Atanasio Girardot, cancha que nada más fue vulnerada en una ocasión en la fase de grupos, siendo la única derrota de Nacional por ahora, Santa Fe buscará tres puntos para arrancar con ventaja la llave.

"Estamos esperando este momento para saber de qué está hecho Santa Fe. Demostrar que queremos ser campeones nuevamente, se han hablado muchas cosas y queremos hablar en la cancha, poner nuestro fútbol y tratar de hacer las cosas bien para que salga a nuestro favor", arrancó diciendo el entrenador Cardenal que va por su segundo título con las Leonas.

Gabriela Huertas, la jugadora histórica del equipo también sentenció que Santa Fe saldrá a concretar todas las opciones que generen. "Nos conocemos mucho más como equipo, entramos en esa cohesión e idea de lo que queremos en cada partido. Entramos a una fase donde no se pueden cometer errores y debemos concretar esas oportunidades que generamos".

Respeto e inteligencia para vencer a Nacional 

Huertas reconoció que su rival ha crecido en esta Liga, pero que Santa Fe tiene todo para imponerse ante un equipo complicado. "Nacional siempre ha sido un gran equipo, este año lo veo más consolidado, tiene muy buenas jugadoras y lo ha demostrado en su grupo clasificando a esta fase. Con mucho respeto e inteligencia queremos salir por los tres puntos y llevarnos la ventaja en el juego de ida".

En tanto, el técnico reconoce las virtudes de las dirigidas por Diego Bedoya. "Nacional es un equipo que hace bastante posesión de pelota, cuando puede y se ve apretado juega en largo. Tiene un tridente importante en el mediocampo que será importante que lo podamos anular. Tienen delanteras rápidas, sobretodo las extremos. Nosotros ajustaremos donde tengamos que hacerlo. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos a casa".

Finalmente, Santa Fe quiere repetir título y sabe que lo primero será dejar en el camino a las antioqueñas. "Vamos a demostrar que somos un equipo grande, que tenemos hambre de título y de visita sacar puntos haciendo el fútbol nuestro. Mañana estamos jugando una final porque hay objetivo a corto plazo que es la Copa Libertadores".

Probable formación Santa Fe vs. Nacional

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Ivonne Chacón, Diana Célis y Amada Peralta.

DT: Albeiro Erazo.