Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional prueba su coraza con Santa Fe en primera semifinal

La escuadra paisa recibe al campeón con la ilusión de pegar primer en la serie. Manuela González sigue lesionada, pero Lizeth Ocampo superó una fatiga.

Actualizado a
Nacional prueba su coraza con Santa Fe en primera semifinal
Dimayor

Atlético Nacional encara este miércoles (3:00 p.m.) el primer pulso de la semifinal de la Liga Femenina con la ilusión de empezar a cosechar todo lo sembrado con un proyecto de 12 años. En el Atanasio Girardot recibe a Santa Fe con la mente en la final y la coraza que construyó en su trasegar en el desafiante Grupo B.

Las verdolagas dejaron en el camino a América y DIM-FI, y le plantaron cara al Deportivo Cali, el otro clasificado. Así que inician con convicción la serie ante albirrojas.

"Espero que el grupo tenga la tranquilidad, la concentración y la madurez para afrontar la semifinal como lo hicieron en los diferentes partidos, que no fueron fáciles", expresó el técnico Diego Bedoya.

Buen antecedente

El conjunto paisa tiene grandes recuerdos ante las leonas. En 2018, ante ellas, las primeras campeonas del torneo, logró el paso a la gran final. En esa ocasión, el juego de ida terminó con un 1-1 en Medellín y la vuelta se firmó en Bogotá con un 2-3 para ir a disputar el título.

En esa ocasión, en un partido casi perfecto en El Campín, clasificaron con un gol de Lorena Bedoya y un doblete de Estefanía González.

"Este es un equipo más joven que el de 2018, pero con grandes sueños de triunfar", acotó el DT.

Confianza en el plantel

Nacional, que terminó segundo de su zona con 21 puntos, llega a esta instancia definitiva resolviendo ausencias. Primero perdió a E. González por una ruptura de ligamento en la rodilla. Luego vino la sanción de Lady Andrade, con siete fechas, de las cuales ha pagado dos. Y por último la situación médica de Manuela González.

En el caso de la exjugadora de América, el entrenador precisó que sufrió un "pequeño esguince" de rodilla hace 10 días, pero no hubo evolución y en la última evaluación encontraron una "pequeña luxación". Esperan tenerla para los 90 minutos en la capital.

En cuanto a Andrade, el club apeló la sanción y anhelan una respuesta positiva para contar con la capitana en la final, si consiguen avanzar hasta esa instancia.

Por ahora, hay tranquilidad con el aporte de María Fernanda Agudelo, Yisela Cuesta, Leysy Pulgarín y Allison Pahuana, quienes se han alternado las funciones ante esas tres bajas en ataque y contribuyeron con la clasificación.

Entre las 18 convocadas destaca la inclusión de Lizeth Ocampo tras superar una fatiga que la sacó del duelo con Bucaramanga (2-0). También entró en el listado la arquera Michell Lugo y la venezolana María Peraza, quien está bien de su rodilla y recibió el aval de los médicos.

Controlar a las leonas

Entretanto, las nacionalistas han seguido de cerca a cuadro bogotano con la intención de controlar su juego e impedir que fluya en el Atanasio. Ya tiene identificado el trabajo de la paraguaya Fany Gauto, pero también tienen presente las otras jugadoras, entre ellas a Jessica Peña.

"Conocemos a Gauto, la hemos enfrentado. Pero no es solo ella está Ivonne Chacón, que fue jugadora nuestra en divisiones formativas. Es rápida y determinante en el frente de ataque", detalló el DT, quien indicó que el rival "busca esa salida rápida en el frente de ataque, y hay que tratar de cortar ese canal".

Alineaciones probables de Nacional y Santa Fe

Nacional: Yenith Bailey; Lizeth Ocampo, Ana Fisgativa, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Kelly Quiceno, Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Leysy Pulgarín, Yisela Cuesta, María Fernanda Agudelo.

DT: Diego Bedoya.

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Ivonne Chacón, Diana Célis y Amada Peralta.

DT: Albeiro Erazo.