Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Fichajes colombianos en el último día de mercado

Varios movimientos en la última jornada. El más destacado fue el regreso de Izquierdo al Brujas. Falcao ya no es del Galatasaray y James seguirá en Everton.

Actualizado a
Estos son los movimientos más destacados de los jugadores colombianos en este fascinante mercado de fichajes. Falcao estaría cerca del Rayo y James se queda
OficialCelta de Vigo

Un mercado de fichajes extraño e inolvidable. Los dos jugadores más importantes de los últimos años decidieron cambiar de equipo. Lionel Messi se fue al PSG y Cristiano Ronaldo al Manchester United. El Real Madrid no recibió respuesta por Mbappé y tendrá que esperar hasta 2022 para tenerlo. 

Para varios jugadores colombianos el mercado se movió en el último día. Una de las noticias llegó por el lado del Everton de Inglaterra. James Rodríguez se quedará en el club y tendrá que luchar por tener minutos en el XI de Rafa Benítez, DT que le ha mostrado poca confianza desde que llegó. 

En las últimas 24 horas se presentó un fuerte rumor sobre el regreso de Falcao a la Liga de España. Rayo Vallecano es el club implicado, el jugador llegaría como agente libre luego de rescindir su contrato con el Galatasaray y por eso no es necesario que se haga antes del cierre de transferencias, el Tigre tendría todo el mes de septiembre para hacer oficial su vinculación. Por ahora, el delantero se encuentra con la Selección Colombia en Santa Cruz de la Sierra preparando el encuentro ante Bolivia por Eliminatorias. 

Los siete movimientos de jugadores colombianos

Fueron movimientos importantes en este mercado de fichajes, unos para tratar de volver a tener minutos, otros por una nueva oportunidad y varios regresaron en condición de préstamo a los últimos clubes donde estuvieron y se destacaron la temporada pasada.

Uno de los casos más llamativos fue la vuelta de José Izquierdo al Brujas, club que lo quiere recuperar del todo de sus lesiones pasadas y así regresar al nivel que tuvo hace tres temporadas. "Estoy muy contento de que el Club me esté dando esta oportunidad. Siempre me he sentido bien aquí y las instalaciones para volver a mi antiguo nivel no son mejores que en el Belfius Basecamp", señaló el extremo en la página oficial del club. 

Algo similar pasó con Santiago Arias, el Atlético de Madrid buscaba una nueva cesión del lateral que viene de jugar varios encuentros amistosos en la pretemporada, luego de una fuerte lesión en el tobillo. Diego Simeone sabía que el colombiano necesitaba minutos y se los dio. A dos días del cierre del mercado se concretó su fichaje al Granada"Quiero volver a sentirme como un jugador de élite", aseguró en su presentación.

Durante el periodo de transferencias se dio el fichaje de Carlos Bacca al Granada y de Santos Borré al Eintracht Frankfurt. Luego de su buena Copa América con la Selección Colombia, el delantero colombiano quería una segunda oportunidad en Europa. 

Jeison Murillo, Kevin Agudelo y Daniel Torres fueron los fichajes colombianos de última hora. El defensor central tendrá su tercer préstamo consecutivo en el Celta, mientras que lo mismo pasa con el volante de 22 años que regresa al Spezia luego de una buena temporada y finalmente, el ex Independiente Santa Fe tendrá su cuarta experiencia en la segunda división de España en el  Castellón.

Los fichajes que sonaron pero no se dieron 

Durante este mercado de fichajes se presentaron dos operaciones que fueron muy llamativas, pero que finalmente no se dieron. La primera fue la de Duván Zapata al Inter de Milán, la prensa italiana destacó que el actual campeón de la Serie A lo veía como el principal favorito a reemplazar a Lukaku, finalmente no se concretó y el colombiano seguirá en Atalanta. El atacante se recupera de una lesión muscular, pero Gasperini destacó que después de fecha FIFA estará. 

Otra de las operaciones que tampoco pudo concretarse fue la de Luis Díaz y James Rodríguez. El Everton estuvo en diálogos con el Porto para un intercambio de jugadores colombianos, el equipo portugués nunca estuvo convencido y al final las negociaciones se detuvieron. El extremo tiene una cláusula de salida de 80 millones de euros y los Toffees ofrecieron 30 millones de libras esterlinas más James Rodríguez. 

En el periodo de transferencias también sonó fuerte el acercamiento entre Rangers y Porto, equipo que se habría interesado en Alfredo Morelos, la operación también se detuvo por el valor que pedía el equipo escocés. Por último, se habló de la separación de Davinson Sánchez y Tottenham, el defensor sonó para el Ajax y Sevilla, pero en los primeros partidos de Premier League destrozó los rumores siendo importante en el liderato de los Spurs en Premier.