Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso solidario: qué hacer si aún no he recibido el dinero del giro 17

El Departamento de Prosperidad Social se encarga de informar a los beneficiarios las fechas de pago del próximo ciclo de pagos.

Actualizado a
Ingreso solidario: qué hacer si aún no he recibido el dinero del giro 17
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional se ha encargado de generar una oferta de programas sociales en el país, con el objetivo de disminuir el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario pretende entregar una renta básica cerca de 3 millones de familias en el territorio nacional, los beneficiarios de este programa reciben una suma de $160.000 pesos y hasta el momento se ha entregado la ayuda en 16 ocasiones desde su entrada en funcionamiento.

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de disponer la logística necesaria para la ejecución de los proyectos sociales del Gobierno, comunicó que el Ingreso Solidario busca ayudar a las familias que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Para seleccionar a los beneficiarios se hace uso de la base de datos suministrada por el Sisbén y un sistema especializado realiza el proceso de focalización.

¿Qué hacer si aún no he recibido el giro número 17 del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información oficial de Prosperidad Social, hasta el momento no se conocen las fechas en que se estará realizando la entrega del pago correspondiente al mes de agosto o giro número 17. Hasta el pasado 30 de agosto se estuvo realizando la primer fase de entregas de los ciclos acumulados del Ingreso Solidario durante el 2020 y se espera que en los próximos días se revele a la ciudadanía la fecha en que iniciará la siguiente estrategia de distribución del incentivo económico.

En adición, las personas que no tienen certeza sobre la llegada del siguiente pago, deben estar atentas a la información entregada mediante mensajes de texto. La entidad encargada de los programas sociales ha establecido la mensajería de texto como el canal oficial de comunicación con sus usuarios. También se puede entrar de las últimas noticias del Ingreso Solidario a través de la cuenta de Twitter de esta organización.

¿Cómo saber si me llegará el giro 17 del Ingreso Solidario?

El siguiente pago de este programa social estará llegando a quienes ya han sido identificados como beneficiarios. Los usuarios que desean consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario pueden acceder al portal web oficial, seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso” y, completando la información desplegada en un formulario, el sistema se encargará de evidenciar la información solicitada.

Entre tanto, se ha comunicado en múltiples ocasiones que para ingresar a este programa del Gobierno Nacional no es necesaria la inscripción en concursos o sorteos externos. Las familias beneficiadas, de acuerdo con lo que ha informado el presidente Iván Duque, estarán recibiendo esta ayuda económica hasta el próximo mes de diciembre del año 2022.