Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuéllar: "Debemos ser muy solidarios en la parte defensiva"

El volante de la Selección Colombia cree que las claves para sumar puntos en Bolivia serán las transiciones y solidaridad del equipo.

Actualizado a
Cuéllar: "Debemos ser muy solidarios en la parte defensiva"

Gustavo Cuéllar, uno de los jugadores de confianza de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, habló en conferencia de prensa desde Santa Cruz de la Sierra a dos días del partido ante Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El mediocampista dice que la altura de La Paz es fundamental para los bolivianos, pero espera contrarrestarla con orden defensivo, solidaridad y contundencia en ataque. 

"Va a ser un poco de todo, parte física, táctica y técnica. Hay que tener mucho respeto por la altura, pero creo tenemos las armas suficientes para hacerles daño. Vamos a tener un poco de cuidado con la altura, pero vamos a salir a buscar los tres puntos", dijo Cuéllar. 

El jugador cree que el equipo de César Farías va a salir a ahogar a Colombia en los primeros 15 minutos, tiempo en el que generalmente marca diferencia en La Paz. Confía en que la Selección trabaje bien en bloque para no sufrir al momento de defender o perder una pelota.

No importa si se arma una línea de 3 en el mediocampo o un doble 5: "Va a ser muy importante el trabajo en equipo, independientemente de si jugamos con 2 o 3 en la mitad vamos a tener que ser muy solidarios y tratar de aprovechar las virtudes que tenemos. Debemos ser muy solidarios en la parte defensiva porque físicamente tendremos que hacer un esfuerzo muy grande".

Lo vital para ganar en Bolivia: "Un punto clave para mí, personalmente, va a estar en las transiciones. Cuando estemos atacando ellos van a aprovechar el esfuerzo que estemos haciendo para buscar los espacios y contraatacarnos. Vamos a tener que estar bien equilibrados, parados atrás, para tratar de soportar esos primeros 15 minutos en los que ellos son muy fuertes. Va a ser muy importante el tema de las transiciones".

Opinión de Marcelo Moreno Martins, el goleador boliviano: "Marcelo es un jugador referente que hay que tenerlo en cuenta. Hemos analizados los movimientos que todo el equipo hace para buscarlo a él. Hay que tener mucho cuidado y referenciarlo más que todo cuando llegan a los costados e intentan buscarlos con centros al segundo poste. Debemos tratar de no darles espacio para que aprovechen las virtudes que tienen".

¿Hay algún objetivo en cuanto a puntos?: "Estamos pensando solamente en los tres puntos y después pesaremos en los otros partidos. Primero nos enfocamos en estos tres puntos ante Bolivia".