Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Yeison Guzmán 70'
Rionegro Águilas RAD
0
Sebastián Rodríguez 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional amplía su invicto y se mantiene líder

El equipo de Alejandro Restrepo mantiene su buen momento en la Liga BetPlay tras vencer a Águilas por 1-0. Yeison Guzmán anotó el único gol del compromiso.

Actualizado a
El equipo de Alejandro Restrepo mantiene su buen momento en la Liga BetPlay tras vencer a Águilas por 1-0. Yeison Guzmán anotó el único gol del compromiso.
El equipo de Alejandro Restrepo mantiene su buen momento en la Liga BetPlay tras vencer a Águilas por 1-0. Yeison Guzmán anotó el único gol del compromiso.OficialColprensa

No fue una presentación deslumbrante, pero Atlético Nacional consiguió su sexta victoria en línea en la Liga II-2021 para seguir en lo más alto de la tabla con 19 puntos. Sorteó las ausencias y venció 1-0 a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot, donde la paciencia fue determinante para sacar adelante el partido por la séptima fecha.

Del juego exuberante ante Patriotas a 45 minutos de imprecisiones y un 0-0 que poco transmitió a los más de 8.000 aficionados que asistieron al compromiso. Las ausencias de Yerson Candelo, Rifle Andrade y Baldomero Perlaza resintieron al colectivo, además de poner en entredicho a los relevos.

Hubo chispazos de calidad con Yeison Guzmán, pero en la última acción faltó claridad en él y en el resto del equipo, que en la primera etapa tuvo dos chances clarísimas, en errores que sacaron de quicio al técnico Stifano porque esas malas entregas, con el rival enchufado, hubieran terminado en gol.

En una pecó José Ampundia y en otra fue Juan Sebastián Peñaloza, pero a Guzmán se le cruzó Juan David Valencia con su atajada. Y con Jarlan Barrera fue más contundente el desperdicio al enviar la pelota por encima.

Equipos erráticos

Por los dorados, mientras Christian Marrugo pedía calma al banco y trataba de conducir, lo mejor lo puso Juan Camilo Salazar, en esas apuestas por salir rápido para sorprender a local. En una de esas, empezando el cotejo, probó a Aldair Quintana, sin problemas para controlar.

Entre malas decisiones, pases erráticos y poca producción, se fue la primera etapa, en la que tampoco estuvieron lúcidos cuando se proyectaron Jonathan Marulanda y Danovis Banguero.

El complemento no trajo mejor espectáculo. Juego cortado, pierna fuerte, fricción… reclamaron una mano de Geisson Perea y hasta una roja para Bryan Rovira en una fuerte entrada. Nada de esos prosperó ante las quejas de la afición, que a esa altura ya estaba incómoda con la pálida presentación.

Luego fue Salazar el que pateó a las nubes cuando se puso algo eléctrico el compromiso, mientras que en la otra orilla Jéfferson Duque no participó. Apenas había el recuerdo de un cabezazo al 18'.

Guzmán aprovechó su oportunidad

Para explotar los espacios que entregaba Nacional, ya jugado con su decisión de ir por el partido, ingresó Álvaro Angulo, que pronto se atrevió a probar, pero resultó mejor en la media distancia Guzmán al exigir con su disparo a Valencia de nuevo, en el mejor momento del local, con aparición incluida de Duque para estrellar en balón en el vertical.

Y capitalizó con paciencia ese buen pasaje, moviendo de lado a lado la pelota. No estaba Candelo, pero Alex Castro tiró un buen centro para Guzmán, que consiguió de cabeza su primer gol con Nacional al 70'.

Los elegidos para rematar fueron Jímer Fory, Jonatan Álvez y Hayen Palacios, pero el cierre no fue lo esperado porque el cuadro de Rionegro jugó en campo verdolaga y tuvo suficientes chances. En una tuvo servido el empate con una acción de Angulo que desperdició con su chalaca Jhonier Blanco.

La expulsión de Sebastián Rodríguez al 86' no evitó que la escuadra verdolaga terminara sufriendo el partido porque Águilas lo metió en su campo y puso a prueba su resistencia, pero Quintana consiguió con su atajada en tiempo de reposición sacar nuevamente el cero. Al final, fue Valencia el que evitó con un par de paradas la anotación de Álvez.

La siguiente salida de los verdolagas será ante Patriotas para confirmar su paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay, y luego visitará a Alianza Petrolera en la Liga. Por su parte, el conjunto dorado tendrá la vuelta ante Tolima en Copa y después recibe al Deportivo Cali.

Nacional
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 16 7 5 1 1
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 7 3 1 3
12 9 7 2 3 2
13 7 7 2 1 4
14 7 7 1 4 2
15 6 7 1 3 3