Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Boavista ejerce la opción de compra por Sebastián Pérez

El club portugués se queda con el colombiano, que estaba cedido desde Boca Juniors y el préstamo vencía en diciembre de este año.

Actualizado a
Boavista hace efectiva la opción de compra por Sebastián Pérez.
BoavistaFacebook

Sebastián Pérez se queda en Portugal. Boavista hizo efectiva la opción de compra por el mediocampista colombiano, que llegó cedido desde Boca Juniors en septiembre del año anterior. El acuerdo se cerró en 1.5 millones de euros que entran al Xeneize, a donde el volante arribó tras su buen paso por Atlético Nacional, pero su continuidad se vio afectada por una grave lesión de rodilla.

La primera temporada de Pérez en el fútbol portugués no fue fácil, pues le costó consolidarse en el 11 de Jesualdo Ferreira y su equipo estuvo luchando por la permanencia toda la campaña, salvándose de jugar la promoción por 2 puntos.

Sin embargo, se ha visto favorecido por la llegada de Joao Pedro Sousa a la dirección técnica. Este entrenador lo incluyó de inmediato en el 11 y ha sido titular en los seis partidos disputados por Boavista en este arranque de temporada, luego de su participación en la Copa América con la Selección Colombia.

Pérez firmó contrato con el club portugués, con el que se le vencía el préstamo a finales de este año, hasta mediados del 2024. En casi un año en Portugal, el colombiano registra 23 apariciones con la camiseta de Boavista, 15 de ellas como titular, y ha marcado 2 goles.