Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Histórico! Fabio Torres gana primera medalla en powerlifting

El pesista se quedó con la presea de bronce en la categoría de los 97 kg, siendo la primera en la historia para Colombia en el levantamiento de pesas.

Actualizado a
Fabio Torres consiguió la primera medalla de bronce para Colombia en unos Juegos Paralímpicos en powerlifting en la categoría de los 97 kilogramos.
OficialParaPowerlifting

Fabio Torres escribió su nombre en la historia de los Juegos Paralímpicos para Colombia. El pesista logró la primera medalla en el levantamiento de pesas para el país. Lo hizo en la categoría de los 97 kilogramos. Hace cinco años no pudo brillar, pero el deporte le dio revancha. 

El colombiano de 45 años levantó 221 kilógramos en su primer intento, peso que le sirvió para quedarse con la de bronce. Sin embargo, Fabio Torres luchó y en el segundo y tercero intentó buscó mejorar con 226 kg, pero al final no lo logró.

La medalla de oro fue para Panpan Yan de China, quien levantó 227 kg y buscó el récord en su tercer intento con 243 kg, pero no pudo concretarlo. La presea de plata fue para el iraní Seyedhamed Solhipouravanji, quien se quedó con 222 kg.

Fabio Torres y su revancha

Al finalizar la competencia habló para el Comité Paralímpico Colombiano y se mostró feliz por su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos. En Río 2016 no tuvo una destaca actuación. "Hace cinco años me blanquee, pero en los últimos hemos venido con muchas victorias. Esta competencia de hoy fue lo máximo y la sacamos del estadio", afirmó. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?