Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
3
Jáder Maza 5',Yaser Asprilla 33',Jhon Durán 51'
La Equidad LEQ
2
Pablo Lima 0',John Edison García 68'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado vence a Equidad y sigue arriba en la tabla

Con goles de Maza, Asprilla y Durán, los hombres de Alberto Suárez se impusieron 3-2 ante el cuadro bogotano. Suma tres victorias consecutivas

Actualizado a
Envigado alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la Liga BetPlay II-2021.
Envigado alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la Liga BetPlay II-2021.Donaldo ZuluagaDimayor

Envigado mantuvo su buen nivel en la Liga BetPlay. Por la fecha siete del torneo local venció 3-1 a La Equidad en el estadio Polideportivo Sur. Jader Maza, Yaser Asprilla y Jader Durán marcaron para el cuadro local mientras que Pablo Lima y John García descontaron en el equipo bogotano.

La primera mitad empezó con todo. Una gran jugada asociada en el primer minuto de juego terminó con un gran centro rastrero de Diego Valdes para que Lima entrara solo por el medio y empujara la pelota al fondo de la red.

Al minuto 6, Maza encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un remate seco al primer palo para vencer a Cristian Bonilla y poner el empate. Ambos equipos sufrieron en defensa por la intensidad con la que se inició el partido.

Pasados los minutos, Envigado empezó a encontrar sociedades en ataque con Maza y Yaser Asprilla para jugar por las bandas y hacerle daño a la visita. Sin embargo, el juego se tornó muy cortado por la cantidad de faltas que hubo de lado y lado.

Al 34, Asprilla recogió un rebote que dejó Bonilla tras una buena jugada de Jader Durán, el volante de 17 años enganchó al portero y definió cruzado para concretar la remontada en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Alexis García no tuvo orden en defensa y sufrió con los escurridizos atacantes del rival. De igual forma, en ataque no encontró la creatividad para romper el bloque local.

Envigado confirma su buena campaña

Para la segunda mitad, Envigado se hizo dueño de la pelota y controló los tiempos del partido. Hubo momentos en los que administró la pelota en su propio campo en busca de abrir espacios, pero también apostó por las transiciones rápidas para sorprender la defensa capitalina.

Al minuto 52, Jader Durán marcó el tercer gol del partido tras una gran jugada asociada de Envigada que terminó con un centro perfecto desde la banda derecha de José Hernández, el atacante solo tuvo que poner la cabeza para vencer a Bonilla.

Aunque con el ingreso de Stalin Motta La Equidad mejoró en la generación de juego ofensivo, no logró el empate en el marcador. Daniel Mantilla estuvo más activo en el juego y generó desequilibrió con desbordes por las bandas.

El extremo luchó una pelota que estaba casi perdida y recibió una falta por la banda izquierda. El mimso Mantilla se encargó de ejecutarla y asistió a John García para marcar el segundo gol de La Equidad.

Los últimos minutos fueron controlados por la visita. Envigado sufrió la carga física que el despliegue del primer tiempo trajo. Asimismo, aguantó la ventaja y se llevó los tres puntos

Envigado se ubica en la segunda casilla de la Liga BetPlay con 16 unidades. En el siguiente partido enfrentará al Deportes Tolima en condición de visitante.

La Equidad es 15 en la tabla de posiciones con seis puntos. En la octava fecha del torneo local enfrentará a Jaguares de Córdoba como local.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 16 7 5 1 1
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 7 2 1 4
14 7 7 1 4 2
15 6 7 1 3 3
16 6 7 1 3 3
17 6 7 1 3 3