Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
3
Mateus Uribe 23',Mehdi Taremi 33',Marcano 62'
Finalizado

PORTUGAL

Matheus Uribe anota y Luis Díaz asiste en triunfo del Porto

Los colombianos se destacaron en la victoria 3-0 ante Arouca en Liga de Portugal. Sin embargo, sigue en duda su presencia en las Eliminatorias.

Actualizado a
Matheus Uribe anota y Luis Díaz asiste en triunfo del Porto

Con protagonismo de los colombianos, Porto volvió a sumar de a tres en la Liga de Portugal. El equipo de Sérgio Conceição, que venía de empatar ante Marítimo, derrotó 3-0 a Arouca en la cuarta jornada del campeonato, resultado que le permite alcanzar, al menos parcialmente, la primera posición de la tabla. Matheus Uribe marcó el primer gol del encuentro, mientras que Luis Díaz asistió en la segunda anotación.

Porto fue superior y sacó ventaja en el etapa inicial. En el minuto 24, Uribe tomó un rebote en el área, a la altura del punto penal, y con un buen remate de pierna derecha abrió el marcador. Primer gol del volante en la temporada 21/22, en la que ya ha disputado cuatro partidos con el equipo portugués.

Poco después, Mehdi Taremi aprovechó una gran asistencia de Luis Díaz y marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso. Ya en el complemento, sobre el 63', Iván Marcano aumentó la diferencia y sentenció el triunfo por goleada. Los dos colombianos fueron amonestados en la segunda mitad.

Pese al triunfo, que deja a Porto en la parte alta de la tabla con 10 unidades, el futuro de Luis Díaz en Portugal sigue en duda. El extremo jugó en medio de los rumores que lo vinculan con Everton, en una posible transferencia que incluiría el regreso de James Rodríguez a los Dragones. Antes del duelo, Conceição señaló que, en el mercado de pases europeo, "siempre existe esta etapa final donde puede haber movimientos".

Matheus y Díaz, en duda para la Selección

Más allá de estar en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple jornada de Eliminatorias, la presencia de Matheus Uruibe y Luis Díaz en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile aún no está confirmada. Hace unos días, la Liga de Portugal sacó un comunicado respaldando a los clubes que decidan no prestar a los futbolistas para la fecha FIFA por el cambio de calendario, lo que pone en riesgo su viaje a Sudamérica.

***
Por lo pronto, Porto se centra en su próximo reto: el clásico ante Sporting Lisboa del 12 de septiembre, después del parón internacional. Tres días más tarde, el cuadro portugués debutará en la Champions League visitando al Atlético de Madrid.

Arouca
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 10 4 3 1 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 4 1 1 2
14 3 4 1 0 3
15 3 4 1 0 3
16 2 4 0 2 2
17 1 4 0 1 3