Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Conceição sobre Díaz y Uribe: "El club es más importante"

El técnico de Porto se refirió al préstamo de los colombianos a la Selección para la triple fecha FIFA. La decisión la tomarán después de enfrentar a Arouca.

Actualizado a
Sérgio Conceição
PORTOFACEBOOK OFICIAL

La Liga de Portugal fue la última en pronunciarse sobre el préstamo de sus jugadores a las selecciones que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas del mes de septiembre. Señaló que como organismo apoyarán a los clubes que no quieran ceder a los futbolistas para la triple fecha. Esto podría afectar a Colombia con Luis Díaz y Matheus Uribe, figuras del Porto. 

Sérgio Conceição, técnico del equipo portugués, habló este viernes en conferencia de prensa y admitió que su institución está analizando la decisión que va a tomar con los colombianos. El clásico del 12 de septiembre contra el Sporting de Lisboa es una de las razones para no prestarlos.

"Lo pensaremos más tarde, pero es un problema, sin duda. Díaz y Uribe jugarán el último partido con Colombia el 9 y el partido contra Sporting es el 11 o 12, creo. Luego hablaremos con los jugadores y las federaciones para entender. Por su puesto que la selección es importante, pero el club es más importante en mi opinión", dijo Conceição en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante Arouca por la liga portuguesa.

El DT también habló del mercado de fichajes que terminará el 31 de agosto, no descartó salidas ni llegadas. Tampoco se refirió en específico al rumor de un intercambio entre Luis Díaz y James Rodríguez, pero manifestó que habrá que esperar hasta el último día para ver si hay algún movimiento con alguno de sus jugadores.

"El mercado despierta curiosidad, siempre existe esta etapa final donde puede haber movimientos. Pero por lo que he escuchado de la dirigencia, por ahora, las cosas están muy tranquilas. Nunca se sabe lo que podría pasar hasta el último día", añadió.