Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali
0
Jaguares Fútbol Club S.A.
0
Finalizado

COPA BETPLAY

América y Jaguares empatan y decidirán la serie en Montería

Pocas emociones e igualdad 0-0 en el Pascual Guerrero por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Actualizado a
América de Cali y Jaguares empataron 0-0 en la ida de octavos de Copa BetPlay.
América de Cali y Jaguares empataron 0-0 en la ida de octavos de Copa BetPlay.DimayorOficial

América de Cali y Jaguares no se sacaron ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021. Igualdad sin goles en el Pascual Guerrero, por lo que todo se definirá la próxima semana en Montería.

Pocas emociones en la primera parte

Primer tiempo con muchas dificultades para el equipo que tuvo desde la raya a Pompilio Páez, pues le costó encontrar espacios y romper el ordenado bloque defensivo impuesto por Jaguares, pese a ser el dueño de la pelota.

En esa etapa inicial, América apenas tuvo un par de acercamientos con Carlos Sierra que pisó el área y Pablo Mina cortó su centro y un intento de Gustavo Torres que, con ángulo cerrado, quiso sorprender, pero su remate no encontró arco y se fue por línea de banda.

La única opción de gol en los primeros 45 minutos fue para el visitante a través de la pelota quieta. Tiro libre de costado, desatención en marcas y por el segundo palo entró solo José Orlando Pérez, que remató de cabeza contra el piso, pero atento estaba Diego Novoa en el primer palo para enviarla al córner.

Leve mejoría de América, pero sin claridad

La disposición ofensiva del local se reflejó en la modificación para el segundo tiempo, cuando Pompilio le dio ingreso a Deinner Quiñones en lugar de un volante de marca como Luis Paz, además que en el remate de la primera parte hubo un cambio obligado por lesión muscular de Joao Rodríguez, quien fue reemplazado por Steven Lucumí.

Con el ex Medellín y Nacional, el local mejoró y siguió inclinando la cancha a su favor, pero faltó claridad en los últimos metros. Tuvieron que pasar 74 minutos para la primera atajada del arquero de Jaguares ante un derechazo de media distancia de Adrián Ramos.

América continuó insistiendo en busca de la apertura del marcador, pero con más ganas que ideas claras y pudo irse arriba con un remate de Torres dentro del área, pero manos firmes de Mina para evitar el primero. Cerca del final llegó un centro al área y cabezazo de Cristian Arrieta atajado por el '1' de Jaguares que por sus intervenciones en el último cuarto de hora terminó como una de las figuras del compromiso.

¿Cuándo es la vuelta?

El miércoles 1 de septiembre a las 5:30 p.m. se jugará el partido de vuelta de esta llave en el Jaraguay de Montería para conocer al clasificado a los cuartos de final de la Copa, pero antes América visitará a Santa Fe y Jaguares será local frente al Tolima por la séptima jornada de la Liga BetPlay.