Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Un oro y dos diplomas, en la segunda jornada de Colombia

Nelson Crispín obtuvo la primera medalla para el país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Perea y Poblador lograron diplomas.

Actualizado a
Un oro y dos diplomas, en la segunda jornada de Colombia
OficialCPC

Colombia cerró la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio con éxito. Una medalla de oro, la primera en la actual edición de la justas y la cuarta en la historia del país, y dos diplomas paralímpicos fue el balance de este jueves en la capital de Japón, en donde China ya lidera el medallero con 23 preseas, ocho de ellas de oro. 

Nelson Crispín obtuvo la medalla de oro en natación. El bumangués de 29 años fue primero en la final de los 200 metros combinados, en la categoría SM6 masculino, superando a Andrei Granichka del Comité Paralímpico Ruso y Jia Hongguang de China, que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. Su tiempo de 2:38:12 le sirvió para establecer un nuevo récord mundial.

El atleta paralímpico se convirtió en el primer colombiano en lograr cuatro medallas en la historia de las justas. El nadador había logrado tres platas en su participación en Río de Janeiro 2016 en las modalidades de 100 metros pecho, 50 metros libre y 100 metros libre.

Perea y Poblador obtienen diplomas paralímpicos

Por otro lado, Colombia obtuvo otros dos diplomas paralímpicos para un total de cinco en los dos primeros días de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En Paracycling, el antioqueño Alejandro Perea terminó sexto en la final de la prueba de persecución 3000 metros clase C3 del Paracycling de pista.

Por otro lado, Aura Cristina Poblador se convirtió en la primera powerlifter (levantamiento de pesas) en representar a Colombia. La bogotana también obtuvo diploma luego de ocupar el sexto lugar en la categoría de 41 kilógramos. Su mejor levantamiento fue el segundo intento donde alcanzó los 92 kilógramos.

¡Objetivo cumplido! Cristina Poblador participó en sus primeros juegos paralímpicos y se quedó con un diploma en el...

Posted by Comité Paralímpico Colombiano CPC on Wednesday, August 25, 2021

Diego Dueñas, Edwin Fabián Matiz, Sara Vargas, Miguel Rincón, Natalia Prada, Richard Vega y el equipo de baloncesto en silla de ruedas fueron los otros deportistas colombianos que estuvieron presentes en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos.