Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asociación Deportivo Cali
2
Deportivo Independiente Medellín
2
Finalizado

COPA BETPLAY

Teófilo Gutiérrez rescata al Cali ante DIM en octavos de Copa

En los últimos minutos, el delantero anotó su primer gol con el club vallecaucano para sellar el 2-2. La serie se definirá en el Atanasio.

Actualizado a
Deportivo Cali y Medellín empataron 2-2 en la ida de octavos de final de la Copa BetPlay.
Deportivo Cali y Medellín empataron 2-2 en la ida de octavos de final de la Copa BetPlay.DimayorOficial

El duelo entre dos grandes del fútbol profesional colombiano terminó igualado. Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron a dos en Palmaseca por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay, la cual da cupo a las fases clasificatorias de la Libertadores del próximo año.

Pitazo inicial y primer aviso del local con un centro desde la izquierda para el remate por el medio de Gian Franco Cabezas que obligó a la volada de Andrés Mosquera Marmolejo. En esos primeros minutos llegó la respuesta del Poderoso por medio de Edwar López, que sacó un derechazo que picó de manera extraña en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones e impactó contra el pecho de Guillermo de Amores.

Arroyo abrió el marcador, pero Vladimir respondió

Al minuto 11 de la primera parte llegó el primer gol del compromiso. Centro desde la derecha al segundo palo y error de cálculo de Juan Guillermo Arboleda, a quien lo sobró la pelota y le cayó libre a Andrés Arroyo, que tuvo tiempo para controlar, perfilarse y definir por abajo en medio de las piernas de un rival.

Poco tiempo después, el visitante pudo igualar el marcador luego de un despeje con los puños de De Amores lejano pero al medio, por donde apareció Germán Gutiérrez con un potente remate de primera que se desvió en el camino y se fue cerca del poste de la mano izquierda del portero uruguayo.

Con la desventaja, Medellín adelantó sus líneas y tuvo premio cuando se cumplía la primera media hora de juego. Acción colectiva, desequilibrio de López para eludir a un rival en la banda y asistir a Arboleda, quien envió el centro a media altura que no pudo despejar la defensa local y por el segundo palo entró Vladimir Hernández que la cruzo con zurda para empatar el partido.

Arregui para la remontada y Mosquera para sostenerla

El arquero de Medellín tuvo otra intervención apenas después del gol del empate con una rápida salida para achicar y ganarle el mano a mano a Harold Preciado, que para el complemento tuvo como compañero de ataque a Teófilo Gutiérrez, quien ingresó en lugar de Ángelo Rodríguez.

Sin embargo, el que tomó ventaja fue el visitante a través de la pelota quieta. Tiro libre frontal y lejano. De Amores solo puso un hombre en la barrera y llegó el potente remate de Adrián Arregui, que le picó antes al uruguayo y se le metió [53'].

Con el paso de los minutos y las frecuentes llegadas del Cali, Mosquera Marmolejo empezó a convertirse en una de las figuras, pues respondió de gran manera ante remates de Preciado, Teófilo y un cabezazo de Jhon Vásquez, además de un derechazo cruzado del '70'.

Primer gol de Teófilo para evitar la derrota

Parecía que Medellín tomaba ventaja en la serie, pero a 2 minutos del final apareció el gran fichaje de Cali para empatar el juego. Tiro libre de costado en el que se perdieron las marcas, balón pasado para el cabezazo de Hernán Menosse al medio, por donde apareció Teo Gutiérrez para enviarla al fondo con borde externo, pese a la duda por las posiciones de ambos jugadores que participaron en la acción por posible fuera de juego.

El jueves 2 de septiembre, estos equipos se enfrentarán en el Atanasio Girardot para definir al clasificado a los cuartos de final, pero antes, Medellín visitará a Atlético Huila y Deportivo Cali será local ante Junior por la séptima jornada de la Liga BetPlay.