Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Larry Vásquez le da la victoria a Junior en el 93' ante Pereira

Los dirigidos por Arturo Reyes lograron sumar tres puntos en la ida de los octavos de final tras vencer a los de Márquez 4-3. La vuelta será en ocho días.

Actualizado a
Larry Vásquez le da la victoria a Junior en el 93' ante Pereira
Junior - PereiraDimayor

Junior fue superior a Pereira en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte se fue quedando y por errores defensivos terminó cediendo un empate 3-3 que hasta el tiempo de adición se pudo romper después del gol de Larry Vásquez para el 4-3 final ante un rival que supo aprovechar las pocas que generó y las facilidades que dio el rival.  El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de septiembre en el Hernán Ramírez Villegas desde las 8 de la noche.

Martínez Borja marca de penal y adelanta a Junior

Primeros quince minutos en el Metropolitano con claro dominio para los locales que con la posesión de la pelota buscaron el arco defendido por Castaño. Así se generó la falta dentro del área por parte de Peralta sobre Didier Moreno que el árbitro pitó como penalti y Martínez Borja cambió por gol en 16'.

Cariaco intentó a los 20 minutos con un remate cruzado al palo derecho del Pereira que se fue por poco. Un solo equipo en cancha, los locales dominaron sin una reacción contundente del rival que no tuvo ningún acercamiento al arco de Viera en los primeros 30' de juego.

En los 10' finales, Pereira quiso buscar el arco rival y poco a poco logró conseguir dos aproximaciones por izquierda con Castrillón como protagonista. De inmediato respondió Junior con un remate de Hinestroza que se fue al tiro de esquina. Con el 1-0 para los locales se fueron al descanso.

Errores de Junior en defensa y Vásquez rescata la victoria

Pereira entró motivado para el segundo tiempo y a los 47' consiguió una falta dentro del área después de una falta de Rosero sobre Arizala que el árbitro no dudó en pitar como penal. Bryan Castrillón fue el encargado de cobrar al palo izquierdo de Viera, que adivinó, pero el cobro iba con mucha potencia y terminó en el 1-1 parcial. 

Poco le duró la igualdad a Pereira, 10 minutos después apareció otra vez Martínez Borja para esta vez definir de cabeza ante el centro que llegó de Piedrahita por el sector derecho y poner el 2-1. Rápida reacción de los de Reyes en el Metropolitano, pero no todo fue positivo para los locales, pues a los 61' llegó el error de Rosero al cabecear una pelota para pasársela a Viera que estaba fuera del arco, lo superó y apareció Arizala para rematar sin arquero y poner el 2-2.

La visita sorprendió a los 71' con una descolgada por derecha de León que logró superar a su marcador y cuando entró al área quiso sacar un pase al centro, pero Fuentes se interpuso y terminó desviándola para meterla en su propio arco y darle la ventaja a Pereira 2-3. Junior dos minutos después lo empató con un potente remate de Hinestroza dentro del área.

Con el 3-3 se conformó Pereira; mientras que, Junior si terminó atacando por la ventaja de local que al final consiguió gracias al remate de media distancia de Larry Vásquez que pegó contra el palo derecho y entró para el 4-3 final que los deja con ventaja en la serie que se definirá en ocho días en el Hernán Ramírez Villegas.