Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Cali, Nacional, América y DIM: Cuentas de la Liga Femenina

No hay ningún clasificado en el Grupo B y los cuatro llegan con opciones a la última jornada. Santa Fe y La Equidad ya esperan en semis.

Actualizado a
Cuentas de Cali, Nacional, América y Medellín en el Grupo B de la Liga Femenina.
DimayorOficial

Se viene una definición emocionante en el Grupo B de la Liga Femenina BetPlay 2021, pues cuatro clubes llegan a la última jornada con opciones de clasificar a las semifinales, luego de la goleada de América sobre Bucaramanga (0-8), el triunfo de Medellín 3-1 ante Real Santander y el empate a uno entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Los clubes santandereanos son los únicos de esta zona que llegan a la última fecha de esta primera fase sin opciones de avanzar, pero serán jueces para conocer a los dos equipos que seguirán en la lucha por el título, teniendo en cuenta que el Grupo A ya está definido.

Así se jugará la última fecha en esta zona

Domingo 29 de agosto - 11:00 a.m.

Real Santander vs América de Cali
Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga
Deportivo Cali vs Independiente Medellín

Cuatro equipos por dos cupos en el Grupo B

Deportivo Cali (19 puntos +7): Una victoria sobre el Medellín lo clasificará como el líder de esta zona, pero un resultado diferente lo llevaría a depender de lo que ocurra simultáneamente en otros escenarios. En caso de empatar en Palmaseca, necesitará que Nacional o América no ganen sus respectivos partidos. Si cae en casa será superado por el DIM, por lo que avanzará solo si los otros clubes involucrados empatan o pierden.

Atlético Nacional (18 puntos +5): El verdolaga es el otro que depende de sí mismo, pues una victoria en el Atanasio Girardot le asegurará un lugar en las semifinales de la Liga Femenina. Con el empate puede clasificar si América y DIM no ganan, pero si pierde necesitará una derrota de América y que su rival de ciudad no sume los tres puntos.

América de Cali (17 puntos +13): El equipo vallecaucano buscará un triunfo en la última fecha para soñar con la clasificación, pero necesitará un tropiezo de Deportivo Cali o Nacional, ya que si alguno de ellos no gana será superado por América con 20 puntos y la mejor diferencia de gol del grupo. El empate también le serviría, pero solo si Nacional pierde su partido y el DIM no vence a Cali, mientras que una derrota terminará con el sueño del título.

Medellín (16 puntos +7): Al Poderoso solo le sirve una victoria en Palmaseca, la cual le permitirá superar al Cali. Además, tendrá que esperar que Nacional o América, alguno de los dos, empaten o pierdan para quedarse con uno de los dos cupos a las semifinales, pues una igualdad o una derrota cerrarán la participación del DIM en este torneo.

Santa Fe y La Equidad esperan en semis

Pese a que aún resta una jornada en el Grupo A, ya están definidos los clasificados de esta zona y sus respectivas posiciones. Santa Fe es líder con 16 puntos, seguido por La Equidad con 12, que ya se aseguró el segundo lugar, pues supera por una unidad a Millonarios, que descansará en el cierre de la fase de grupos.