Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asociación Deportivo Cali
1
Club Atlético Nacional S. A.
1
Finalizado

LIGA FEMENINA

Cali y Nacional empatan y aplazan su clasificación

Los equipos de Jhon Ortiz y Diego Bedoya igualaron 1-1 en Palmaseca y buscarán el paso a semifinales de Liga Femenina en la última fecha de la fase de grupos.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Cali y Nacional
Partido de Liga Femenina entre Cali y NacionalDimayorOficial

Deportivo Cali y Atlético Nacional no se sacaron diferencias y los clasificados a semifinales de la Liga Femenina se definirán en la última fecha del grupo B. Los conjuntos de Jhon Ortiz y Diego Bedoya dividieron puntos en Palmaseca y dejaron escapar la posibilidad de asegurar su paso a la siguiente ronda. El 1-1 y los demás resultados de la jornada dejan a cuatro equipos con posibilidades de avanzar.

Paula Medina abre el marcador

El conjunto vallecaucano fue superior e impuso condiciones en los 45' del primer tiempo. A Nacional le costó mantener la pelota por la presión alta de su rival y sintió la ausencia de su capitana y figura, Lady Andrade, quien se perderá el resto del torneo por sanción tras agredir a Catalina Pineda en el partido ante América.

Sobre los diez minutos, Paula Medina aprovechó la primera gran ocasión y le dio la ventaja al Deportivo Cali. La mediocampista tomó un rebote en el borde del área visitante y sacó un remate colocado para vencer a la portera Yenith Bailey, quien a pesar de su floja respuesta en la anotación, fue una de las figuras y evitó que la diferencia fuera aún mayor en la primera etapa.

El gol potenció al cuadro local, que adelanto aún más sus líneas y dispuso de varias oportunidades para aumentar la ventaja. Linda Caicedo lideró los ataques de las Azucareras y estuvo cerca de marcar el segundo pasada la media hora de juego. Nacional no inquietó a la defensa del Cali y apenas se aproximó en el final del primer tiempo, con un remate de Yisela Cuesta que se fue desviado.

Cali, sin efectivad; Nacional iguala y se ilusiona

El cuadro antioqueño salió con otra actitud en el complemento y plantó sus líneas más cerca del área rival, sin embargo, no encontró conexiones ni tuvo claridad en el último cuarto de cancha. Las de Jhon Alber Ortiz, por su parte, cedieron el balón y apostaron por un fútbol directo, intentando aprovechar los espacios a espalda de las defensoras visitantes.

Cada vez que atacó, Cali generó peligro, pero no contó con la precisión necesaria para aumentar la diferencia y terminó sufriendo el partido. Aunque no pudo generar grandes aproximaciones, Nacional aprovechó el juego de pelota parada y sacó un valioso empate en la capital del Valle. En el 74', Yisela Cuesta conectó en el área luego de un córner y marcó el 1-1 final.

Tras el empate a uno, y las victorias de América y Medellín, Deportivo Cali y Atlético Nacional deberán esperar una fecha más para asegurar su clasificación a semifinales. Ambos equipos llegan a la última jornada de la fase de grupos dependiendo de sí mismos para avanzar.

De momento, Cali lidera la zona B con 19 puntos, Nacional es escolta con 18, América completa el podio con 17 y Medellín es cuarto con 16. A semis pasan los dos mejores clasificados.

Así se jugará la última fecha del grupo B. Todos los partidos se disputarán el domingo 29 de agosto desde las 11:00 a.m.

- Real Santander vs. América
- Nacional vs. Bucaramanga
- Deportivo Cali vs. Independiente Medellín