Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Bucaramanga Corporación Deportiva
0
América de Cali
8
Finalizado

LIGA FEMENINA

América golea a Bucaramanga y sueña con la clasificación

Exhibición del equipo dirigido por Andrés Usme, que se impuso 0-8 en el Alfonso López, pero sigue fuera de zona de clasificación en el Grupo B.

Actualizado a
América de Cali goleó 0-8 a Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Femenina.
América de Cali goleó 0-8 a Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Femenina.DimayorOficial

Exhibición y goleada para soñar con la clasificación. América de Cali venció 0-8 a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López por la novena jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay 2021.

El local perdonó en el arranque y lo sufrió en el resto del partido. Daniela Figueroa perdió un mano a mano en el inicio del compromiso frente a Katerine Tapia y minutos después cayó el primero de la visita. Se cumplía el primer cuarto de hora de juego cuando llegó un centro desde la izquierda, desatención defensiva y Gabriela Rodríguez entró sola para enviarla al fondo.

Dos minutos después llegó el segundo. Pelotazo de Tapia y mal movimiento de la primera línea de Bucaramanga, dejando habilitada a Catalina Usme, quien se fue en solitario y definió con tranquilidad frente a Franyerli Rodríguez.

La ventaja fue aún más amplia para ir al descanso, pues Usme remató con zurda, Rodríguez atajó, pero el rebote quedó corto para que Joemar Guarecuco la empujara sin oposición [27'].

La exhibición continuó en el complemento

El segundo tiempo empezó con el segundo gol de Usme en su cuenta personal a través de un tiro libre que se desvió en una rival, desacomodó a la arquera y fue al fondo [51'] y la capitana repitió al 56' con un zapatazo al travesaño y adentro para poner el 0-5 en el Alfonso López.

Los goles para América siguieron cayendo, pues sobre el 64' se juntaron Usme, Diana Ospina y la acción la terminó Guarecuco con una definición sutil, picándola frente a la arquera Rodríguez. Solo un minuto después, la '10' selló su póquer tras una pared dentro del área con Joemar.

Gisela Robledo empezó en el banco de suplentes, ingresó en el complemento y pocos minutos después llegó su gol, luego de un cabezazo, volada de Rodríguez y balón al travesaño, pero el balón le cayó en los pies a la '7' que solo tuvo que empujarla para el 0-8 final.

América sueña con la clasificación

El equipo de Andrés Usme se mantiene tercero del Grupo B con 17 puntos, a 1 de Atlético Nacional y a 2 de Deportivo Cali, de quienes necesita un tropiezo en la última jornada para avanzar a las semifinales si le gana a Real Santander este domingo 29 de agosto a las 11:00 a.m.