Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI, por victoria ante Real Santander para seguir con vida

Las poderosas recuperaron a Landázury, Doria y Candanoza tras superar el COVID-19, pero su técnico recibió tres fechas de sanción.

Actualizado a
DIM-FI, por victoria ante Real Santander para seguir con vida
DIM-FI - Real SantanderDimayor

El panorama es complejo, pero se aferra a sus opciones. Independiente Medellín-Formas Íntimas renovó sus ilusiones en la salida anterior y ahora se juega una de sus últimas cartas ante Real Santander, al que recibe este martes (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot para la penúltima fecha de la Liga Femenina 2021.

Golear 3-0 a Bucaramanga le devolvió la confianza y renovó sus ganas de pelear hasta el final por conseguir esa clasificación a la semifinal, pese a que depende de otros resultados para avanzar.

"Nos sirve es ganar. Hemos trabajado toda esta semana ofensivamente para salir a buscar los tres puntos para ir con vida a la ciudad de Cali al último juego. Sabemos que no tenemos margen de error. Hay que llegar con 16 puntos a la última fecha", expresó el técnico Carlos Paniagua.

DIM-FI Recupera a sus fichas

El Poderoso tiene buenas noticias de cara a este compromiso. Recibieron el alta médica Greicy Landázury, Yurleidys Doria y Valeria Candanoza tras superar el COVID-19 y fueron convocadas para la novena fecha del Grupo B, en el que marcha cuarto con 13 puntos.

Después de las buenas señales que envió el equipo en el duelo con las leopardas, es posible que los retoques sean mínimos y se mantengan los cambios que el cuerpo técnico implementó para ese juego.

Entretanto, Paniagua recibió una sanción de tres fechas por su comportamiento en el juego ante América por la quinta fecha. Así que su asistente técnico Michael Flórez tomará su lugar durante el encuentro con las celestes, que apenas tienen seis puntos en el campeonato, pero son altamente combativas.

"Real Santander no tiene tanta presión porque matemáticamente no les da para pelear los primeros lugares. Pero este equipo va a luchar, es intenso y tiene en Heidy Mosquera a su jugadora referente y goleadora", sostuvo el DT.

Alineación probable de DIM-FI ante Real Santander

DIM-FI: Angie Mina; Laura Marcelo, Sofía García, María Camila Mosquera, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Liced Serna, Daniela Montoya, Melissa Rivas; Yirleidys Quejada y Greicy Landázury.

DT: Michael Flórez.