Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
1
Eliser Quiñones 52'
Huila HUI
1
Jhonatan Carmona 24'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga y Huila empatan en el cierre de la fecha 6

Los equipos de Óscar Upegui y Alberto Rujana dividieron puntos tras igualar en el Alfonso López. Pese al 1-1, el cuadro local se mantiene en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Bucaramanga y Atlético Huila
Partido de Liga BetPlay entre Bucaramanga y Atlético HuilaDimayorOficial

Atlético Bucaramanga y Atlético Huila cerraron la jornada 6 de la Liga BetPlay con empate en el estadio Alfonso López. Eliser Quiñones y Jhonatan Carmona marcaron los goles del 1-1 final, que deja a los de Óscar Upegui en la tercera casilla de la tabla, solo por debajo de Atlético Nacional y Millonarios. Por su parte, los dirigidos por Alberto Rujana siguen sin ganar en el campeonato y ocupan el puesto 19 con apenas 3 unidades.

El VAR, protagonista en el primer tiempo

El equipo local tomó la iniciativa desde el arranque del compromiso y lució mejor en los primeros instantes. Sin embargo, aunque tuvo el control de la pelota, no logró generar opciones de peligro y solamente se aproximó con un remate de media distancia de Juan Pablo Zuluaga que terminó en las manos del portero Banguera.

Huila, por su parte, cerró espacios en campo propio, evitó las conexiones del rival en ofensiva y aprovechó la primera ocasión que tuvo para abrir el marcador. Al minuto 23', Jhonatan Carmona recibió una gran habilitación de Andrés Amaya y envió el balón al fondo de la red ante la salida del guardameta local. En principio, el árbitro anuló la acción por un supuesto fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR, validó el gol que le dio ventaja a los visitantes.

Bucaramanga respondió tras la anotación y por poco iguala el encuentro. Álvaro Meléndez sacó un disparo de pierna zurda desde el borde del área que se fue apenas desviado. El equipo de Alberto Rujana siguió con la misma estrategia y dispuso de dos oportunidades para aumentar la diferencia.

Sobre la media hora de juego, Brayan Moreno se inventó una gran jugada individual por el costado derecho que no pudo concretar en el área. Y al 37, Amaya robó la pelota en mitad de campo, se fue solo ante el arquero pero se demoró en definir y desperdició una clara opción para marcar el 0-2. En el final de la primera etapa se presentaron fallas en el fluido eléctrico y el partido se detuvo por varios minutos.

Bucaramanga y Huila dividen puntos en la Liga

Al igual que en el primera mitad, Bucaramanga adelantó líneas e impuso condiciones en el inicio del complemento. En el 46', Banguera evitó la caída del arco visitante con una impresionante atajada ante un potente cabezazo de Alejandro Quintana. En la siguiente jugada, Leonardo Escorcia por poco marca en contra luego de un envío desde el costado derecho.

El premio para los locales llegó sobre el minuto 53. Eliser Quiñones recibió solo en el área y con pierna zurda, y la ayuda del travesaño, marcó el gol del empate. Al Huila le costó reaccionar tras la igualdad, sin embargo, con el correr de los minutos se acomodó y el partido se volvió muy disputado en mitad de campo. En el final no hubo emociones y el partido finalizó 1-1.

***
En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá a Alianza Petrolera mientras que Atlético Huila jugará con Independiente Medellín en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Huila
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 13 6 4 1 1
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 4 6 1 1 4
19 3 6 0 3 3
20 1 6 0 1 5