Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fanáticos de Everton, encantados con Yerry Mina

Más allá de lo futbolístico, los aficionados destacaron la alegría del colombiano y su duelo particular con Patrick Bamford en el empate ante Leeds por Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido de Everton en la Premier League
AFPOficial

Yerry Mina volvió al once de Everton en la igualdad frente al Leeds en la segunda fecha de la Premier League. El defensor, quien había sido suplente en el debut de los Toffees en la liga inglesa, fue titular, jugó los 90 minutos y tuvo un enfrenamiento particular con Patrick Bamford en el 2-2 en Elland Road.

Tras el partido, Mina fue protagonista en las redes sociales de los aficionados y en la prensa de Inglaterra. Más allá de su rendimiento futbolístico, los fanáticos del club de Liverpool destacaron su alegría y su duelo con el '9' de Leeds. Los medios, por su parte, resaltaron su "estrategia" para desconcentrar al rival.

El colombiano y Bamford mantuvieron una larga disputa durante todo el encuentro, intercambiando comentarios y con encontronazos en varios pasajes del juego, destacándose uno en el minuto 37 cuando ambos protagonizaron una dura lucha por el balón. Yerry protegió la pelota sobre la línea de fondo ante la presión del atacante inglés, mantuvo la posesión incluso en el suelo y reclamando falta, y logró rechazar la pelota. Los futbolistas terminaron la jugada cara a cara y debieron ser separados por el portero Pickford.

Los aficionados de Everton quedaron encantados con el defensor por esa acción, sus constantes cruces con Bamford y su baile con Calvert-Lewin en la celebración del primer gol. "Me encantó todo sobre él hoy", "defender como si su vida dependiera de ello" y "se merece un nuevo contrato de 5 años, un buen defensor y siempre te hace reír" fueron algunos de los comentarios que dejaron los hinchas en redes sociales.

Por otro lado, Liverpool Echo valoró el desempeño de Mina ante los dirigidos por Marcelo Bielsa y señaló: "Los juegos mentales son claramente parte de la estrategia del hombre del Everton". Además, el mencionado diario resaltó la importancia del '13' en el vestuario: "Siempre sonriendo y bailando, al defensa le encanta hacer reír a sus compañeros y el sábado no fue diferente (…) Nunca cambies, Yerry. Nunca cambies".

***
El próximo reto de Yerry Mina y el Everton en la Premier League será el sábado 28 de agosto, cuando enfrenten al Brighton por la tercera fecha. Antes de dicho compromiso, los de Rafa Benítez se medirán al Huddersfield Town en la segunda ronda de la Carabao Cup, el martes 24 del mismo mes.