Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
2
Pablo Bueno 9',Jhon Freddy Pérez 23',Sneyder Guevara 29'
Deportivo Cali DCA
3
Jhon Vásquez 14',Angello Rodríguez 48', 69',Harold Preciado 74'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali remonta de visitante y se lleva la victoria ante Alianza

Con un doblete de Ángelo Rodríguez y un tanto de Vásquez, el cuadro de Alfredo Arias se llevó los tres puntos de Barrancabermeja para el 3-2 final.

Actualizado a
El Cali revirtió el partido ante Alianza Petrolera y se llevó la victoria 3-2 de Barrancabermeja.
El Cali revirtió el partido ante Alianza Petrolera y se llevó la victoria 3-2 de Barrancabermeja.Rosemberg DavilaDimayor

El Deportivo Cali regresó a la victoria en la Liga BetPlay. Por la sexta fecha del torneo colombiano venció a Alianza Petrolera en condición de visitante. Con goles de Angelo Rodríguez, en dos coasiones, y John Vásquez, los de Alfredo Arias se impusieron 3-2 en el estadio Daniel Villa Zapata. Pablo Bueno y John Pérez marcaron para el cuadro de casa.

Aunque el compromiso empezó con ambos equipos con una actitud temeraria, rápidamente cambiaron la intensidad y buscaron el área contraria de la forma más rápida posible. Alianza apostó por un juego directo y veloz que complicó a la defensa visitante. El Cali buscó las bandas y la amplitud para generar espacios por dentro, pero el bloque defensivo local siempre se impuso.

Tras una buena jugada asociada que descolocó la zaga del Cali, Garcés envió un centro desde la banda izquierda y Pablo Bueno cabeceó para abrir el marcador al minuto 10. Los hombres de Alfredo Arias no se quedaron atrás y al 15 lograron el empate por medio de John Vásquez que encontró un rebote en el segundo palo y se anticipó a todos.

Al 24, una nueva jugada colectiva abrió los espacios del visitante y mostró todas sus falencias. Garces recibió un centro desde la derecha, le bajó el balón a John Pérez, que entró desde atrás para rematar y poner el segundo tanto en el marcador.

Al 30, Julián Guevara fue expulsado en alianza Petrolera tras una fuerte entrada a Valencia. Sin embargo, el equipo de Bodhert no sintió el hombre de menos ya que se plantó bien en defensa y sus hombres en ataque supieron aprovechar los espacios para dominar el ritmo del partido y generar más ocasiones que su rival.

Rodríguez guía la remontada del Cali

Para la segunda mitad, Arias envió todo lo que tenía al campo de juego. Guido Rodríguez y Teófilo Gutierrez ingresaron al medio tiempo y cambiaron la cara del Cali. A los 48 minutos, Ángelo Rodríguez ganó un rebote en el área chica y logró el empate.

Alianza Petrolera no se rindió y siguió presionando a la visita en busca de generar errores en la salida del Cali. Valencia le dio orden en el centro del campo y la salida que le brindó Teófilo y Rodríguez fue determinante para no caer ante el juego del local.

Rodríguez marcó su segundo gol del compromiso al 70 en una gran jugada asociada. Con pases a primera intención y entre líneas, Harold Preciado recibe dentro del área de espaldas al arco y se la sirve a su compañero que remató y envió el balón al fondo de la red.

A 15 minutos del final, Preciado se fue expulsado por roja directa tras una fuerte entrada a Jairo Molina. A pesar de esto, el local no logró entrar nuevamente en el juego ya que el Cali controló la posesión del balón e impuso el ritmo a su antojo.

Alianza Petrolera se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos. En su próximo partido enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

El Deportivo Cali alcanza el décimo puesto de la Liga BetPlay con ocho unidades. Por la séptima fecha enfrentará al Junior de Barranquilla en Palmaseca.

Alianza
Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 13 6 4 1 1
5 11 6 3 2 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
8 9 6 2 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 2 3 1
9 9 6 2 3 1
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 1 4 1