Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación mayores de 15 años: en qué puntos se puede recibir la vacuna sin agendamiento

La Secretaría de Salud de Bogotá abrió desde el pasado 21 de agosto la vacunación sin programación en diferentes puntos de la ciudad.

Actualizado a
Vacunación mayores de 15 años: en qué puntos se puede recibir la vacuna sin agendamiento
SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUDTWITTER OFICIAL

El Plan Nacional de Vacunación continúa su ejecución en Colombia, el Ministerio de Salud se trazó la meta de conseguir la inmunidad del 70% de la población y de manera progresiva se han ido abriendo las diferentes etapas que comprende esta estrategia de salud pública. El último reporte con el avance de la vacunación en Colombia entregó la cifra de 33.405.365 dosis aplicadas en el país, para un total de 14.250.028 esquemas completos para los colombianos.

Durante el transcurso de la semana pasada, el ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó la apertura en la aplicación de biológicos para la población entre los 15 y 19 años. En todo el territorio nacional se añadió este grupo etario, inicialmente con programación para acceder a la inoculación y se anunció que con el pasar de los días se entregarían disposiciones para realizar este proceso sin la necesidad de cita previa, como ha sucedido con los grupos poblacionales anteriormente incluidos en el PNV.

Alcaldía de Bogotá abre vacunación sin agendamiento para mayores de 15 años

La Secretaría Distrital de Salud se encargó de informar el pasado 21 de agosto, que la vacunación para personas mayores de 15 años sería abierta sin necesidad de agendamiento previo en los puntos de vacunación. En adición, se comunicó que no es un requisito pertenecer a una EPS para que los ciudadanos inicien el respectivo esquema de inmunización contra el coronavirus.

Puntos de Vacunación sin agendamiento en Bogotá

En la capital del país se han establecido más de 20 puntos de vacunación para que la ciudadanía acuda en busca de las respectivas dosis. A continuación se relaciona el listado de lugares disponibles para primeras y segundas dosis, de acuerdo con los horarios de atención.

Atención de 8:00 am hasta 8:00 pm:

- Movistar Arena.

- Compensar Carrera 68.

- Corferias.

- Cafám Floresta.

- Centro Comercial Plaza de Las Américas.

- Centro Comercial Plaza Imperial.

- Centro Comercial Galerías.

- Centro Comercial Mallplaza.

- Centro Comercial Bulevar Niza.

- Centro Comercial Centro Mayor.

- Centro Comercial Dorado Plaza.

- Centro Comercial Santafé.

- Centro Comercial Paseo Villa del Río.

- Plaza de Los Artesanos.

- Biblioteca El Tintal.

Atención de 8:00 am hasta 5:00 pm:

- Carpa Gran Estación.

- Hemeroteca de la Universidad Nacional.

Atención de 7:00 am hasta 5:00 pm:

- Mundo Aventura.

- Coliseo Tunal.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Coliseo Palestina.

- Coliseo Tibabuyes.

- Coliseo Villa de los Alpes.

- Vista Hermosa ( 7:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Entre tanto, las autoridades de la ciudad de Bogotá informaron que los menores entre 15 y 17 años deben presentarse en compañía de sus padres o acudientes al punto de vacunación. En adición, se debe llevar el consentimiento informado debidamente diligenciado y para agilizar el proceso de inoculación se puede agendar una cita a través del portal web que ha dispuesto la Alcaldía Distrital.