Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera deja de ser el técnico de Santa Fe

El entrenador se marcha después de los malos resultados en las seis fechas de Liga con apenas 4 puntos. Grigori Méndez asumiría en interinato.

Actualizado a
Harold Rivera deja de ser el técnico de Santa Fe
Harold RiveraDimayor

El empate ante Pereira terminó de definir la situación de Harold Rivera en Independiente Santa Fe, el técnico que termina su periodo de dos años al frente del club con un rendimiento del 54% en 84 partidos dirigidos en los que logró recuperar al equipo de una pésima campaña, llevarlo a una final y regresarlo a Libertadores. Sin embargo, el rendimiento en este año no fue el mismo y el presidente del club, Eduardo Méndez confirmó su salida.

Pese al respaldo con el que contaba el entrenador de 51 años por parte de la dirigencia en cabeza de Eduardo Méndez, que aseguró a El Tiempo que Rivera se va para protegerlo a él, a los jugadores y la institución. El rendimiento del equipo en estas seis fechas no justificaban su continuidad, apenas el 22%. Santa Fe dejó de ser el equipo confiable que había logrado armar para convertirse en el más goleado de la Liga con 10 anotaciones en contra. Rivera se une a la lista de técnicos que en seis fechas ya han salido de sus cargos.

El equipo a falta de confirmación oficial sería dirigido de manera interina por Grigori Méndez y Francisco Delgado, ambos exjugadores de la institución y que estaban con las divisiones menores. Santa Fe a mitad de semana tendrá que jugar la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay ante Bucaramanga y el próximo fin de semana por Liga recibirá a América. Dos partidos importantes para empezar un nuevo proceso. Ocupa el puesto 17 en la tabla de posiciones con 4 unidades.

Números de Harold Rivera con Santa Fe

Partidos: 84
Victorias: 37
Empates: 26
Derrotas: 21
Rendimiento: 54.3%

¿Seijas tuvo que ver en la salida de Harold Rivera?

Eduardo Méndez le dijo a El Tiempo que, "el profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico", cuando le consultaron a cuál exjugador se refería mencionó al venezolano, Luis Manuel Seijas, que ahora es panelista en el VBar de Caracol Radio. 

Seijas en el programa radial manifestó durante la semana sus sensaciones respecto al momento de Santa Fe en la Liga y aseguró que el lenguaje corporal no reflejaba lo que se estaba intentando transmitir. "Es difícil hablar por un tema de códigos, pero analizando, creo que a veces el lenguaje corporal habla mucho; y cuando la cabeza demuestra un lenguaje corporal que no es elocuente con lo que quizás se habla, eso lo nota el jugador, es muy pillo para eso".

Lo que no cayó bien en la directiva del equipo Cardenal que sentenció que lo mejor era cortar el ciclo con el entrenador. "Salió a decir (en el VBar de Caracol Radio) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo. Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión".