Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Udinese UDI
2
Pereyra 50' (p),Deulofeu 82'
Juventus JUV
2
Paulo Dybala 2',Cuadrado 22'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado marca pero Szczesny le da el empate a Udinese

El colombiano fue titular y anotó en el 2-2 de la Juventus. En los minutos finales, el arquero polaco evitó el triunfo con un error garrafal.

Actualizado a
Cuadrado marca pero Szczesny le da el empate a Udinese

Partido emocionante en la primera fecha de la Serie A. Juventus y Udinese empataron 2-2 en el Dacia Arena en un partido que tuvo de todo: buenos goles, errores increíbles y drama por parte del VAR. Cuadrado fue titular y jugó 75 minutos, teniendo una buena actuación como volante ofensivo en derecha.

Dominio de la Juventus con sudamericanos

Desde el arranque, el equipo de Allegri quiso imponer condiciones par empezar a cambiar la cara de la temporada pasada. Intensidad, presión y velocidad en ataque le permitió a los de Turín abrir el marcador rapidamente.

Apenas iban dos minutos cuando una buena jugada colectiva rompió a Udinese. Cuadrado por la derecha ganó y se la dejó a Benardeschi, quien luego filtró balón al área para que Dybala llegara y de primera la mandara fondo de la portería. Este tanto llenó de confianza a Juventus y le cayó muy mal al Udinese que recién saltnado al campo ya tenía anotación en contra.

El dominio de la 'Vechia Signora' se ratificó y manejó la pelota a placer. Udinese tuvo su chance de empatar sobre el minuto con Pusetta y un cabezazo que por poco no entró a la portería. Minutos después, llegó el segundo del partido.

Al 22' Dybala cruzó una pelota fenomenal de lado a lado para Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió, encaró y en el área realizó su tradicional enganche hacia afuerta para luego sacar un remate cruzado al palo derecho. Primer tanto de la temporada para el colombiano. Udinese no apareció después de esto y el 2-0 al descanso fue más que justo por lo visto en cancha.

Udinese reaccionó y Szczęsny colaboró

En el inicio de la segunda mitad, Udinese salió con otra intención y le demostró a la Juve que no se iba a etregar tan facilmente. Szczęsny tuvo un error tras dejar un rebote fácil y Pereyra, inteligentemente, le punteó el balón para que lo tumbara. El mismo aregntino cobró y no falló, para poner el 1-2 en el partido.

Tras recibir el gol en contra, los de Turín reaccionaron inmediatamente y Álvarto Morata estrelló un balón contra el palo tras un buen cabezazo en el área. Los primeros minutos demostraron que el resto del complemento sería de ida y vuelta.

En el 59', Cristiano Ronaldo entró al campo y esto cambió de alguna forma la postura del local, que dejó atacar tanto y resguardó. En cuestión de 4 minutos, la visita tuvo 3 claras de marcar: un cabezazo de Cristiano que se fue por poco, un remate de Bentancur que se estrelló en el vertical y otro disparo del uruguayo que por centímetros no entró.

Con el paso de los minutos Udinese quiso presionar arriba para buscar el empate y de forma insólita, Szczęsny fue protagonista principal. Le tocaron la pelota, Okaka lo presionó y en su intento por rechazar el delantero le robó el balón, el rebote le cayó a Deulofeu que con el arco vació la mandó al fondo sobre los 83 minutos. Juventus quedó completemante soprendida y Udinese aprovechó el estado de shock para buscar los 3 puntos pero la falta de definición no lo permitió.

En las últimas del partido, Cristiano Ronaldo parecía darle el triunfo a su equipo con un cabezazo imponente que mandó al fondo pero el VAR determinó que estaba en fuera de lugar por centímetros. Así, con mucho drama y dejando un gran espectáculo, ambos equipos dividieron puntos en el debut de Serie A.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 1 1 0 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0