BRASIL

Miguel Borja brilla en Gremio y la prensa brasileña lo destaca

El colombiano fue figura en el triunfo 2-0 ante Bahía por la jornada 17 del Brasileirao. Lleva 3 goles en 4 partidos con el cuadro de Porto Alegre.

0
Miguel Ángel Borja, jugador de Gremio
@gremio_es Twitter

Miguel Ángel Borja comenzó de gran manera su etapa en Gremio. El atacante llegó a principios de agosto y suma tres anotaciones en cuatro partidos disputados con el equipo de Porto Alegre. Además, ha sido fundamental para que los de Scolari, que estaban comprometidos en la parte baja de la tabla, mejoren sus resultados. Aunque siguen en puestos de descenso, desde la llegada del colombiano han ganado tres partidos; sin él, apenas registraban una victoria en el Brasileirao.

Borja extendió su buena racha en el triunfo 2-0 ante Bahía por la fecha 17 del campeonato brasileño. Fue titular y marcó el primer gol del partido, su anotación número 20 en lo corrido del 2021, teniendo en cuenta sus registros en Junior, la Selección Colombia y Gremio. Tras el compromiso, la prensa de Brasil destacó el rendimiento del delantero y lo eligió como la gran figura del encuentro.

"En cuatro partidos, marcó su tercer gol con el Grêmio. Cumple su función de meter el balón en la red y darle al equipo tres puntos más", publicó Globo sobre el jugador de 28 años, a quien calificaron con 7.5, el puntaje más alto del Tricolor.

Borja debutó con gol en el triunfo 2-1 ante Chapecoense el 10 de agosto. Posteriormente, jugó 86 minutos en la caída ante Sao Paulo. Retomó la cuota goleadora el 19 del mismo mes en la victoria por la mínima ante Cuiabá y ahora logró su tercer tanto ante Bahía. Sus dos primeras anotaciones fueron de penal.

El próximo reto para Gremio será el miércoles 25 de agosto, cuando enfrente a Flamengo por los cuartos de final de la Copa de Brasil. El siguiente fin de semana, el cuadro dirigido por Scolari se medirá ante Corinthians en Liga.