Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación mayores de 15 años: en qué puntos se puede recibir la vacuna sin agendamiento

Desde el pasado sábado 21 de agosto, los jóvenes de 15 a 19 años quedaron habilitados para inmunizarse en cualquiera de los puntos ubicados en la ciudad.

Actualizado a
Vacunación para mayores de 15 años en Bogotá. Conozca los puntos en los cuales podrá recibir la vacuna sin necesidad de agendamiento previo.
COLPRENSA

Desde el inicio de la vacunación en Colombia, el gobierno nacional ha venido autorizando distintos grupos poblacionales para poder recibir los biológicos, teniendo en cuenta el riesgo que supondría un eventual contagio de coronavirus en estos ciudadanos. En un principio, la vacunación comenzó con los adultos mayores y el personal de la salud, debido a su exposición constante al virus; sin embargo, al ir avanzando los meses, se comenzaron a habilitar edades mucho más jóvenes, siendo el grupo de 15 a 19 años, el último en ser autorizado para su inmunización a nivel nacional desde el 21 de agosto.

Debido a la directriz del Ministerio de Salud, en las regiones del país se dio inicio a la vacunación de este grupo de jóvenes. En el caso de la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Salud habilitó varios puntos en las localidades para atender a la ciudadanía que desee adquirir las dosis contra el virus, y avanzar así en la meta de llegar lo antes posible a la inmunidad de rebaño. Cabe resaltar que el viernes, la capital del país cerró la semana con un total de 6.195.467 dosis aplicadas, dejando un saldo de 2.610.467 personas con esquema de inmunización completo.

Puntos de vacunación sin agendamiento en Bogotá

Si bien el gobierno nacional señaló que la etapa de vacunación en jóvenes de 15 a 19 años iniciaría con agendamiento previo, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que estos ciudadanos también podrán asistir a recibir el biológico sin cita. Sin embargo, vale la pena recordar que el proceso de agendamiento se realiza con el fin de evitar largas filas en los puntos de vacunación. Para sacar la cita, deberá dirigirse a la página web www.vacunacionbogota.com, seleccionar el punto más cercano a su vivienda, la hora y el día, para posteriormente recibir un mensaje de confirmación.

Por otro lado, los jóvenes de 15 a 17 años en su calidad de menores de edad, solo podrán recibir el biológico de Pfizer y deberán asistir a la aplicación de las dosis acompañados de un adulto responsable, el cual deberá firmar el consentimiento informado que presentará el menor al momento de su inmunización. Finalmente, hay que recordar que los puntos de vacunación habilitados por la Alcaldía de Bogotá, funcionarán en horarios distintos de la siguiente manera.

- Horario de 8:00 am a 8:00 pm: Movistar Arena, Compensar Carrera 68, Corferias, Cafám Floresta, Centro Comercial Plaza de Las Américas, Centro Comercial Plaza Imperial, Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Mall Plaza, Centro Comercial, Bulevar Niza, Centro Comercial Centro Mayor, Centro Comercial Dorado Plaza, Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Paseo Villa del Río, Plaza de Los Artesanos y la Biblioteca El Tintal.

- Horario de 8:00 am a 5:00 pm: Carpa Gran Estación y Hemeroteca de la Universidad Nacional.

- Horario de 7:00 am a 5:00 pm: Mundo Aventura, Coliseo Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes y Vista Hermosa ( 7:00 a.m. a 2:00 p.m.).