Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Reapertura de la vía Bogotá-Villavicencio: cuándo será y a partir de qué kilometro

Durante la mañana del sábado 21 de agosto se realizaron cierres preventivos en la vía que comunica al Meta con el centro del país.

Actualizado a
Reapertura de la vía Bogotá-Villavicencio: cuándo será y a partir de qué kilometro
COLPRENSA

A lo largo de los últimos años han sido múltiples las quejas de transportadores y ciudadanos que hacen uso de la vía que conecta a Bogotá con la capital del Meta. Los frecuentes derrumbes y deslizamientos provocan restricciones que afectan la movilidad de las personas que se ven obligadas a utilizar este corredor vial del país. Aunque se han realizado algunas intervenciones de modificación en algunos puntos de la carretera, los retrasos por cierres parciales o totales continúan afectando a muchos usuarios.

Por derrumbre de piedras estuvo cerrada la vía Bogotá - Villavicencio

Sobre lo anterior, el pasado sábado 21 de agosto se realizó el más reciente cierre preventivo de la vía entre Bogotá y Villavicencio. El Invías reportó un cierre total preventivo a la altura del kilometro 58, hacia las 9 de la mañana, y se decretó la no circulación de vehículos en ambos sentidos. El motivo por el que se habría tomado la decisión sería una piedra que había caído desde la montaña y debía ser removida para retomar la operación normal de esa ruta nacional.

Ante la situación, el alcalde de la ciudad de Villavicencio realizó una crítica al gobierno nacional, argumentando la falta de atención que se le ha prestado al estado de la infraestructura de esta ruta nacional. “Vergüenza esa mezcla entre improvisación, desidia e irresponsabilidad con que se ha manejado el tema de la vía Bogotá-Villavicencio”, aseguró Juan Felipe Harman en su cuenta personal de Twitter.

En adición, el mandatario local invitó al presidente Iván Duque, a la ministra de Transporte Ángela María Orozco y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, con el objetivo de encontrar una solución de fondo para esta problemática que afecta a esta región del país. Aunque la distancia entre la capital de la República es cercana a los 110 kilómetros, los recorridos toman más duración de lo habitual debido al estado de la vía.

Vía Bogotá - Villavicencio abierta durante este domingo 22 de agosto

Entre tanto, Invías informó que el cierre preventivo fue levantado y que durante este domingo 22 de agosto se espera tener una jornada sin irregularidades. La temporada de lluvias que se presenta en algunas zonas del país también se convierte en un atenuante para el estado de ciertas rutas, por este motivo se recomienda a los viajeros seguir los reportes que Invías adelanta a través de las redes sociales.