FESTIVIDADES

Carnaval de Barranquilla 2022: eventos presenciales y vacunación de participantes

El próximo año se llevará a cabo el retorno de la celebración barranquillera y las autoridades definen el protocolo de bioseguridad.

Actualizado a
Carnaval de Barranquilla 2022: eventos presenciales y vacunación de participantes

El Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos más representativos de la cultura del caribe colombiano, a lo largo de la historia ha sido el escenario de múltiples manifestaciones artísticas y gracias a su relevancia la UNESCO declaró esta festividad como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”. La edición del año 2021 tuvo que ser cancelada y no se permitió la realización de eventos virtuales por causa de la pandemia.

Se conoce el nombre de la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

En las últimas horas se conoció el nombre de la mujer que estará representando a los barranquilleros y se pondrá la corona de reina del carnaval. Valeria Charris Salcedo, de 23 años, se convirtió el pasado viernes 20 de agosto en la soberana de esta festividad. Se espera la confirmación oficial de las fechas en que se estará desarrollando el evento en la capital del Atlántico, aunque se espera que se mantenga la tradición y se inicie el carnaval durante los últimos días de enero del próximo año.

“Inteligencia, carisma, alegría y mucho más define a Valeria Charris Salcedo. Esta ingeniera y bailarina de 23 años representa las calidades de la mujer barranquillera y por eso será nuestra reina del Carnaval 2022. De su mano tendremos unas fiestas para la historia”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el marco de la coronación. En adición, la alcaldía y otras autoridades de la ciudad aprovecharon la ocasión para mantener en firme la decisión de llevar a cabo la festividad de manera presencial en su siguiente versión.

Participantes y asistentes al Carnaval de Barranquilla deben estar vacunados

Sobre lo anterior, el mandatario local ya se había referido a la presencialidad en el carnaval del año siguiente. En los primero días de agosto Pumarejo señaló que “el otro año vendrán eventos como el Carnaval y si todos no nos vacunamos y si todos no hacemos nuestro esfuerzo, no podremos tener un Carnaval como el que soñamos. Así que quien se vacuna es quien lo goza, si no, no hay Carnaval para todos”. Estas declaraciones fueron entregadas a Blu Radio en una entrevista realizada al mandatario de esa ciudad.

En la misma línea, Carlos Sojo, uno de los organizadores del Carnaval de Barranquilla, aseguró en declaraciones para la Agencia EFE que las medidas de bioseguridad que se están contemplando para el evento son “necesarias para garantizar el éxito de las fiestas sin correr riesgos”. De esta manera las autoridades de la ciudad también pretenden incentivar la vacunación de la ciudadanía e invitar a los diferentes sectores para empezar los esquemas de inmunización respectivos.