Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El DIM de Bolillo se prueba ahora ante Millonarios en Bogotá

El Rojo no tendrá a Arregui en El Campín por expulsión, pero recuperó a Vladimir tras superar una fatiga.

Actualizado a
El Rojo no tendrá a Arregui en El Campín por expulsión, pero recuperó a Vladimir tras superar una fatiga.
OficialDimayor

Ya se sacó parte de la presión con el primer triunfo en la Liga II-2021. Independiente Medellín se robusteció y afianzó su credibilidad en el trabajo, pero el proyecto se pone nuevamente a prueba ante otro grande: este sábado (8:10 p.m.) se medirá con Millonarios en El Campín por la sexta fecha del campeonato.

Ese 2-0 ante el América de Osorio fue un bálsamo que hace mucho perseguía el Poderoso después de registrar empates en sus anteriores salidas. Ahora lo espera Gamero y mucha exigencia para regresar con algo a casa.

Para Bolillo Gómez, ganarle al cuadro embajador "sería tan importante como cuando le ganamos al Caldas y América. Los finalistas fueron el 'profe' Gamero y el 'profe' Hernán Torres, ellos son los mejores. Ganarle a un técnico de tanta capacidad y a un equipo de tanto prestigio sería un orgullo… aunque ganar un partido acá en Colombia se volvió la alegría más grande porque nos ha costado".

Sin Arregui y Gallego, pero con 'Vlacho'

No se proyectan grandes movimientos en la nómina para esta contienda. Ya el once inicial parece estar asentado, pero el cambio obligado viene por la expulsión de Adrián Arregui, que le abre la opción de Juan Carlos Díaz de ser titular.

Al que sí le alcanzó para estar es a Vladimir Hernández luego de superar la fatiga que lo sacó del choque con los escarlatas. Además. Sebastián Hernández entró en los 19 viajeros a Bogotá, pero en ese listado no figura Juan Pablo Gallego. Otro que no ha sido tenido en cuenta es Robert Harrys y aún no entrar en actividad Leiton Jiménez.

Un rival ordenado y peligroso

Para la escuadra paisa, estos 90 minutos son fundamentales en sus aspiraciones de meterse en el grupo de los ocho, pues actualmente es noveno con siete puntos, mientras que el conjunto azul es tercero con 10 unidades.

"Cuando Mackalister se tira por la mitad, se le ve un poquito más de posesión. Mojica es un hombre que abrió bien la cancha, es muy importante Román y Uribe es un hombre que siempre está rondando el área y es goleador. Millonarios se arma muy rápido para defender y no da espacios, es ordenado", analizó el DT del rival.

En el pulso anterior entre Millonarios y Medellín, en el campeonato Apertura, fue tan parejo el partido que se anularon en gran parte y todo quedó en un 0-0.

Ya en el historial por Liga, lo domina el cuadro capitalino con 88 victorias en 219 enfrentamientos, mientras que el DIM se impuso 65 y empataron en 66 oportunidades.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Vladimir Hernández, Edwar López; Diber Cambindo y Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.