FAMOSOS

Lokillo debuta en batallas de rap

El famoso comediante colombiano, se encuentra participando en la competencia Red Bull Batalla, la cual busca al mejor 'freestyler' del país.

Actualizado a
Lokillo debuta en la Red Bull Batalla. Conozca cómo le fue al comediante colombiano en su estreno en la competencia nacional de rap e improvisación.

Yédison Flórez, mejor conocido como “Lokillo”, es uno de los comediantes más reconocidos del país, pues desde hace algunos años ha venido haciendo presencia en diferentes programas y espacios de humor, tales como Sábados Felices, La Luciérnaga y La vuelta al mundo en 80 risas. Incluso, el humorista incursionó en el cine a través de "Mi otra yo", una producción en la cual dio muestras de sus dotes actorales.

No obstante, otra de las pasiones del humorista es la música, la cual lo ha acompañado en su carrera artística a través de las trovas y rimas que acostumbra a utilizar en sus presentaciones, especialmente cuando interpreta a "Rastacuando", uno de sus personajes más reconocidos. Recientemente, Lokillo inició su participación en una de las competencias de rap e improvisación más importantes a nivel latinoamericano: la Red Bull Batalla, o también conocida como la Batalla de los Gallos.

Debut de Lokillo en la Batalla de los Gallos

En medio de las rondas clasificatorias de la Red Bull Batalla que se realizan en Colombia, el humorista Lokillo se enfrentó al rapero ESTRADA1 en un duelo de improvisación y enfrentamiento verbal, en el cual los oponentes buscan demostrar capacidad intelectual y técnica para superar las distintas rondas de la competencia.

Uno de los jurados del enfrentamiento, fue el rapero colombiano Valles-T, subcampeón mundial en esta disciplina y uno de los referentes en el país, quien además conserva una amistad con Lokillo. Si bien el comediante se enredó en algunos tramos de su duelo, demostró las habilidades que ha adquirido en el manejo del lenguaje, teniendo en cuenta que además ha sido rey nacional de la trova en varias oportunidades.

Para llegar hasta este enfrentamiento, Lokillo tuvo que enviar una audición grabada para entrar en los 90 participantes que avanzaron de ronda. Sin embargo, ahora tendrá que esperar si es uno de los 12 'freestylers' que avanzan a la siguiente fase en la competencia que busca al rapero que representará al país en la Batalla Internacional de los Gallos.