Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERR

James, con futuro incierto en el final del mercado de pases

El volante colombiano se unirá en los próximos días a los entrenamientos del Everton pero aún no está claro si seguirá en el equipo.

Actualizado a
James, con futuro incierto en el final del mercado de pases
RAFAEL RIBEIROFLORIDA CUP

Faltan once días para el cierre del mercado de fichajes en Europa y el futuro de James Rodríguez parece aún no estar resuelto. El volante colombiano actualmente se encuentra aislado luego de tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 y en los próximos días empezará a trabajar nuevamente con el Everton para la temporada que ya inició, aunque de aquí a final de mes podría cambiar de club.

La prensa inglesa afirmó que el '19' se encuentra en "el limbo". Por un lado, Rafa Benitez no tendría en sus planes a James, tal y como ocurrió en el Real Madrid, mientras que el entorno del jugador ha venido ofreciéndolo a diferentes clubes para que puedan ficharlo. Por el otro lado, no hay ninguna oferta formal por contratar al centrocampista de 30 años. El propio volante lo dijo en una de sus transmisiones de Twitch, "todo puede pasar hasta fin de mes, el fútbol siempre cambia rápido".

"El Everton estaría dispuesto a escuchar ofertas por el volante de creación y, si llegara la cantidad adecuada, permitirían que Rodríguez se fuera de Merseyside después de solo un año en la Premier League. Sin embargo, por otro lado, todavía no parece haber una gran cantidad de interés creíble en el jugador de 30 años que justifique un alejamiento del club", informó Liverpool Echo.

"Aún no se sabe cuándo el internacional colombiano debe regresar a los entrenamientos, pero la expectativa es que ciertamente debería estar disponible para el partido del Everton contra Brighton a fin de mes. Eso es si todavía es empleado del club, por supuesto. Muchos aficionados no entienden por qué no parece estar en los planes del club, mientras que otros lamentan que el jugador haga tales comentarios sobre su futuro a corto plazo", complementó el informe.

James, con futuro incierto en el final del mercado de pases
James

Mientras se define su futuro, en Inglaterra siguen pidiendo que James juegue, pues lo consideran como uno de los jugadores con más calidad que ha llegado a los Toffees en los últimos años. Se espera que el 28 de agosto el jugador pueda volver a disputar un partido en la Premier League, en la que los azules debutaron con victoria ante el Southampton.

"Everton no puede darse el lujo de tener un jugador de su clase y no usarlo. En términos de pura calidad, el jugador de 30 años es el mejor jugador que los Blues han contratado en una generación. Ojalá encuentre un sistema que funcione para él, y puede producir muchos goles y asistencias. Si el Everton lo tiene a su disposición, deben usarlo. Pero, el punto sigue siendo que podría ser mejor para todas las partes separarse antes del final de esta ventana de transferencia", concluyó Echo.