Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván Zapata se perdería la fecha FIFA por lesión de rodilla

A falta del reporte médico oficial de Atalanta, el delantero habría sufrido un esguince en su rodilla derecha y sería baja por un mes.

Actualizado a
Duván Zapata se perdería la fecha FIFA por lesión de rodilla
Duván ZapataColprensa

Duván Zapata sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo tendrá de baja por lo menos un mes, según informó La Gazzetta dello Sport. El delantero que sigue en el radar del Inter no estuvo en el amistoso ante Juventus el pasado fin de semana ya que en una de las prácticas fue donde se lesionó. Tampoco estará para el debut en la Serie A ante Torino y también saldría de los planes de Reinaldo Rueda con Selección, pues no alcanzaría a llegar para la triple fecha de eliminatorias.

Se espera que el colombiano pueda estar disponible para el partido del 11 de septiembre ante Fiorentina. Aunque Atalanta no ha hecho oficial la lesión del jugador, su ausencia en las prácticas y en el último amistoso prendieron las alarmas, al comienzo se pensó que era por las negociaciones que se estarían adelantando para que deje Zingonia y vaya a Milán para jugar con el Inter, pero fue por su lesión que no ha podido jugar.

El delantero ya le habría pedido a las directivas de Atalanta que lo dejen salir en este mercado, por ahora tendría que esperar, pues aunque aseguran que la lesión no es grave y el problema es que el dolor no ha desaparecido, no lo quieren exponer y por eso Gasperini lo mantendrá fuera de las convocatorias durante los próximos dos partidos ante Torino y Bologna.

La Selección jugará la triple fecha de eliminatorias en septiembre frente a Bolivia (2), Paraguay (5) y Chile (9). Reinaldo Rueda dejó claro que para estas jornadas serán elegibles los jugadores que estén actuando y ante la lesión de Duván es difícil que pueda hacer parte de la lista de convocados que se entregaría el 24 de agosto.