REDES SOCIALES

Hassam cita a la Liendra y este le responde en Instagram

El influencer ha generado polémica en redes sociales luego de afirmar que la educación no es la única forma de salir adelante.

Actualizado a
Hassam, comediante.

Óscar Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como La Liendra, ha sido en reiteradas ocasiones tendencia en Colombia por algunos de sus comentarios 'subidos de tono'. En los últimos días, el creador de contenido subió un video a su cuenta de Instagram, que fue eliminada la semana pasada, en el cual afirmaba que la educación no es la única forma de salir adelanta, además aseguró que no tenía la culpa de ganar más que un profesional.

"Lo del cartón de bachillerato es más por la mamá. El día en que me gradúe es porque se lo quiero mostrar a mi madre, no porque lo necesite en mi vida. El estudio es necesario, pero no la única forma de salir adelante. Así que, si vos tienes un cartón, eso no te hace mejor persona que alguien", comentó el influencer. A raíz de su declaración, muchas personas en redes sociales lo han criticado y han expresado que, al contrario de lo que piensa Gómez, Colombia necesita más profesionales.

"Cuando "la liendra" expreso que la educación no era necesaria para nada, pensé en los educadores, en los cientos de lectores que dedican su vida al infinito mundo del conocimiento y en el esfuerzo que debemos hacer para crear más jóvenes lectores y no mal influenciadores", comentó un usuario en Twitter. No obstante, personas reconocidas del país también han hablado del tema.

Una de las personas que citó el comentario de la Liendra fue el humorista Gerly Hassam Gómez, más conocido Hassam. "Cuando la liendra dijo 'La educación no es la única forma de salir adelante' expresó una triste verdad, como cuando Pambelé dijo 'es mejor ser rico que pobre'. La educación en este país no es sinónimo de progreso. Lo que hay que preguntar, es qué entiende él por 'salir adelante'", publicó el comediante en su cuenta de Twitter.

A raíz del suceso, la Liendra respondió a Hassam a través de una fotografía publicada en su nueva cuenta de Instagram, en esta comentó: "Salir adelante y tener éxito es encontrar un propósito y hacerlo con pasión. Por ejemplo mi pasión es entretener y mi propósito es inspirar", dijo el influencer. No obstante, las críticas no se hicieron esperar: "Lo dice la persona que solo presume lo que tiene, y luego se las tira de humilde. Muchos dirán que es envidia pero no, una persona como esta no es necesaria en la sociedad, no aporta nada", respondió un usuario en Instagram.