Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Ídolo de Rangers quiere que Alfredo Morelos siga sus pasos

Mark Hateley jugó seis temporadas con Rangers en los noventa y ve en el colombiano un reflejo de su carrera, por eso le recomienda dejar Ibrox.

Actualizado a
Ídolo de Rangers quiere que Alfredo Morelos siga sus pasos
Alfredo MorelosOficial

Morelos tiene contrato hasta mediados de 2023 con Rangers y después de la eliminación del equipo de la Champions League el interés del Porto por fichar al colombiano volvió a aparecer. El último partido que jugaron por liga golearon 5-0, el delantero fue suplente y apenas tuvo 25 minutos en cancha. Mark Hateley, exjugador e ídolo de los escoceses en los noventa manifestó que lo mejor para Alfredo es cambiar de equipo para potenciarse como delantero.

"Cuando vaya a un equipo europeo de primer nivel, se involucrará en diferentes sistemas, estilos y culturas. No tengo ninguna duda de que lo beneficiará y se convertirá en un mejor jugador", afirmó Hateley en el podcast de Rangers Connection.

Para el exjugador que pasó también por Milan, Mónaco, Leeds, Queens Park Rangers y otros clubes ingleses. La intención de Morelos de dejar el equipo para buscar una liga más competitiva es algo que se entiende ya que es joven y busca crecer en el fútbol europeo, por eso compara su situación con la que vivió en el pasado.

"Es un delantero joven y está mirando hacia el futuro cuando tenga 28, 29 o 30 años. ¿Qué tan bueno quiere ser? Lo hice. Fui a Europa para convertirme en un mejor delantero, para aprender diferentes técnicas, así que entiendo por qué él querría hacerlo. Sus representantes lo están impulsando porque es beneficioso para ellos, pero también es beneficioso para él. No lo cuestiono por pensar así porque todos hemos estado allí". 

El colombiano está a cinco goles de llegar a 100 anotaciones con Rangers, después de la eliminación de la UCL el equipo se queda sin ingresos por esa competencia, aunque continúa en Europa League, pero la idea de recibir un dinero extra por la venta de Morelos parece ser la opción de la dirigencia del club que espera la oferta oficial para tomar una decisión.