Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

DIM-FI golea a Bucaramanga en el Atanasio y sigue con vida

El equipo rojo consiguió su primera victoria como local en el campeonato y llegó a 13 puntos en el Grupo B. Quejada, Rivas y Aguirre marcaron los goles.

Actualizado a
Independiente Medellín goleó a Bucaramanga en la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina por 3-0, llegó a 13 puntos y aún sueña con la clasificación.
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

No fue fácil jugar ante el equipo más frágil de la Liga Femenina 2021. Independiente Medellín-Formas Íntimas debió esforzarse para superar a Bucaramanga, que sigue sin sumar puntos en el campeonato. La pelota quieta le destrabó un partido vital para mantener sus opciones de avanzar a la semifinal y ahora se jugará otra final ante Real Santander.

Un gol de Yirleidys Quejada al 53' resolvió gran parte de la historia en la octava jornada. Buen cobro de Laura Aguirre y la delantera cambió la dirección para vencer a la arquera Franyeli Rodríguez, que había aguantado bien durante todo el primer tiempo y tuvo buen respaldo de la central Melisa Morales.

Mientras las leopardas luchaban por llevarse algo del Atanasio Girardot para cortar su extensa racha de derrotas (9), las poderosas se veían incómodas y no conseguía elaborar en medio de su urgencia por resolver un partido que en el papel parecía fácil.

Quejada tuvo la oportunidad más clara con el balón que estrelló en el palo en la primera etapa. También se acercó el Rojo en una situación que no pudo finalizar Daniela Montoya por la buena salida que tuvo Rodríguez.

Por las santandereanas hubo un remate de Angie Cano, que tuvo problemas de salud y debió ser sustituida. Otras aproximaciones las registró por cuenta de los errores de la portera Angie Mina, la más peligrosa cuando le entregó el balón a Daniela Figueroa y por poco consigue el gol.

Rivas y Aguirre aportaron sus goles

Medellín, antes de poner el juego 1-0, tuvo una chance clarísima con Geraldine Cardona, pero desperdició sola frente al pórtico y tampoco pudo embocarla en otra opción de cabeza.

Con la ventaja hubo más claridad en el conjunto de Carlos Paniagua y fueron trabajando por una nueva anotación, que llegó con Melissa Rivas al 76' con la asistencia de Quejada y en una buena lectura de Montoya al saber buscar a la delantera.

El juego perdió ritmo porque esa acción de gol terminó golpeada Franyeli. Hubo preocupación porque Bucaramanga no llevó a Medellín una arquera suplente, la misma situación del Poderoso por el contagio de COVID-19 de Valeria Candanoza.

Al final, la victoria se definió con 3-0, con un golazo de tiro libre de Aguirre al 92', en medio de un fuerte aguacero que complicó el cierre del compromiso. Así, la pelota quieta le resolvió este capítulo a la escuadra paisa. Hay vida.

DIM-FI quedó con 13 puntos y en la cuarta posición. Tendrá que vencer a Real Santander y a Deportivo Cali para tener opciones de avanzar, pero necesita que se conjuguen resultados en el Grupo B, liderado por las azucareras (18), escoltadas por Nacional (17) y América (14).