Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Peleas de hinchas tras el DIM-América dejan 5 lesionados

La violencia volvió a tocar al FPC con los desórdenes presentados en las tribunas y en los alrededores del Atanasio.

MedellínActualizado a
Medellín vs América
MEDELLÍNDIARIO AS

Otra vez el regreso del público a los estadios se vio empañado por actos violentos. Después de los bochornosos hechos en El Campín hace algunos días, las agresiones se presentaron en las tribunas del Atanasio Girardot por el accionar un pequeño grupo de seguidores de América, que provocaron a hinchas de Independiente Medellín.

Estaba por consumarse el triunfo 2-0 del elenco poderoso sobre el conjunto de Osorio, cuando en Oriental empezó el mal comportamiento: aficionados escarlatas tomaron trapos del equipo local, lo que desató una gresca que obligó a la intervención de miembros de la policía.

Tras finalizar el juego por la quinta fecha la Liga II-2021, los ánimos se caldearon en el campo y hubo roces entre los jugadores. Además, algunos espectadores saltaron al gramado y en los alrededores del estadio se registraron más enfrentamientos.

Ampliar
MEDELLÍNDIARIO AS

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Camilo Torres, informó que "al terminar el partido de fútbol se presentaron desordenes entre las hinchadas de estos dos equipos. Es allí donde la policía interviene con toda su oferta institucional".

Asimismo, Torres confirmó que "lamentablemente resultaron cinco personas lesionadas, entre los que tenemos a un uniformado, que fue lesionado con arma contundente. Todos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad".

Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de Dimayor, pero el ministro del deporte, Guillermo Herrera, utilizó su Twitter para rechazar los incidentes presentados tras el compromiso entre el DIM y América.

"¡Total rechazo a la violencia en el fútbol! Lo ocurrido hoy (sábado) en Medellín es inaceptable. No permitiremos, ni como Gobierno ni como sociedad, que se perjudique el deporte por el accionar de vándalos disfrazados de hinchas", publicó el funcionario.