Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
3
Richarlison 46',Doucouré 75',Calvert-Lewin 80'
Southampton SOU
1
Armstrong 21'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Mina, Everton vence al Southampton de local

En el debut en la Premier League, Richarlison, Doucouré y Calvert-Lewin marcaron para el 3-1 final. El defensor colombiano ingresó al minuto 83.

Actualizado a
Con goles de Richarlison, Doucoure y Calvert-Lewin, el Everton venció 3-1 al Southampton
Con goles de Richarlison, Doucoure y Calvert-Lewin, el Everton venció 3-1 al SouthamptonJASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

En el estreno de la Premier League, el Everton le dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos frente al Southampton con un 3-1 final. En Goodison Park, Richarlison, doucoure y Calvert-Lewin marcaron para el equipo de Liverpool. Armestrong descontó para la visita.

El Everton inició el compromiso con intensidad y dinámica, el juego por las bandas con Demarai Gray y Andros Townsed fue efectivo en busca de tirar centros para que Calverty-Lewin luchara en las alturas con los centrales rivales. Sin embargo, tras 15 minutos, la fórmula dejó de funcionar.

Al minuto 22, Michael Keane perdió la pelota cerca del área. Che Adams le sirvió la pelota a Adam Armstrong quien quedó solo frente a Pickford y definió de gran manera. A partir de ahí, el Everton se vino abajo.

La imprecisión y la falta de ideas en el último cuarto del campo creció. El juego por las bandas se estancó al no tener profundidad por la poca proyección de los laterales. Aunque Doucouré y Allan mantuvieron el equilibrio en defensa, no ayudaron a darle salida a su equipo y ese fue el principal punto en el que sufrió el equipo de Rafa Benitez.

Con orden táctico y picardía cerca del arco rival, el Southampton logró incomodar al dueño de casa en varias oportunidades. Armstrong, Adamas y Djenepo fueron determinantes para hacer sufrir a la defensa del Everton.

Segundo tiempo: Redención y victoria para el Everton

Richarlison empató rápidamente el partido en la segunda mitad. Tras un tiro de esquina, la defensa rival rechazó, Townsed volvió a meter la pelota en el área y el brasileño se anticipó a todos para empujar la pelota al fondo de la red.

La mejoría en la defensa del Everton con un Allan sólido y solidario llevó a que Doucoure se soltara más al ataque para generar juego y pisar el área rival. Al minuto 76, el francés recogió un rebote en el borde del área y remató al primer palo para poner el 2-1.

El ingreso de Alex Iwobi también fue una de las claves para la remontada ya que abrió espacios por las bandas para que Richarlison tuviera más libertad y fuera más incisivo. Con esta fórmula llegó el tercer gol. El nigeriano habilitó al brasileño por la banda derecha, quien envió un gran centro para que Calvert-Lewin se tirara de cabeza para sentenciar el marcador.

Yerry Mina ingresó al minuto 83 por Demarai Gray para cerrar el compromiso y no tuvo mucha participación en el compromiso.

El Everton se ubica en la tercera casilla de la Premier League con tres puntos. En el próximo partido enfrentará al Leeds United en condición de visitante.

El Southampton es 17 en la tabla de posiciones con 0 unidades. En la segunda fecha se medira de local ante el Manchester United.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1