Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Angello Rodríguez 43',Harold Preciado 81'
Millonarios MIL
2
Jhojan Valencia 7' (pp),Elvis Perlaza 47',Omar Bertel 66'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios visita a Deportivo Cali en el debut de Teo Gutiérrez

En el clásico histórico, los vallecaucanos buscarán darle una alegría a su hinchada con su fichaje estrella, mientras que los azules quieren regularidad en su juego.

Actualizado a
Millonarios visita al Deportivo Cali en Palmaseca, el equipo vallecaucano esta ilusionado con el debut de Teófilo Gutiérrez quien sería titular
OficialDimayor

Una edición más del clásico histórico del fútbol colombiano. Deportivo Cali no llega en un buen momento, pero espera que su fichaje estrella, Teófilo Gutiérrez le puede aportar más sorpresa en el último cuarto de cancha y poder conectar más a Harold Preciado, quien a veces se ve muy solo dentro del área. 

Por otro lado, Millonarios llega de un duro golpe en el clásico ante Santa Fe, donde mostró poco fútbol y cayó derrotado 0-1. Alberto Gamero confía en que sus dirigidos mejoren en la creación de ideas. Daniel Giraldo, nuevo fichaje azul y quien llegó esta semana no podrá estar en Palmaseca porque debe todavía una fecha de suspensión del pasado campeonato. El DT es optimista en que pueda estar en la vuelta de Copa Colombia. 

El clásico será un partidazo con hinchada local y el VAR. El Deportivo Cali en el primer juego en Palmaseca no pudo conseguir la victoria frente a Bucaramanga, pero confía que ante Millonarios lo puede hacer. Los puntos son necesarios para no alejarse de la pelea en las primeras fechas. 

Deportivo Cali busca recuperarse en el debut de Teo 

Alfredo Arias, DT del Deportivo Cali, vive momentos complicados en su era, tras los últimos malos resultados. En cuatro partidos disputados en la Liga BetPlay, el Cali está en la posición número 13 con tan solo una victoria, un empate y dos derrotas. El fichaje de Teo Gutiérrez trae ilusión para darle más calidad y efectividad en ataque al equipo vallecaucano. 

Sus primeras palabras fueron contundentes, así como lo es siempre. "Tener esta camiseta es algo muy bonito, es un compromiso muy grande y con un sueño lindo de poder ganar la liga", afirmó el delantero de 36 años de edad que quiere volver a festejar en el fútbol colombiano. Ser socio ideal de Harold Preciado puede ser fundamental en ese último cuarto de cancha. Los dos atacantes pueden formar la mejor pareja en ataque del FPC, así como lo fueron el semestre pasado Chicho Arango y Fernando Uribe. 

Millonarios quiere tener más regularidad en su juego

Para Alberto Gamero el principal factor que el equipo debe mejorar es en lograr regularidad en el juego. El equipo azul en ocasiones presiona muy alto y deja sin opciones al rival, crea espacios y llega al gol con facilidad, sin embargo, al DT no le esta gustando que sus jugadores no tengan esa regularidad dentro del campo y a veces entreguen la posesión de balón y no sean ambiciosos en ataque. 

"Se hizo mucho énfasis en la perdida de balón en salida, es algo que nos ha costado. Hemos trabajado en las pelotas de costado porque Cali es un equipo que tira mucho centro. Tenemos que evitar y tratar de contrarrestar eso. Estamos tratando de tener muchos más momentos con el balón en los pies, que el equipo tenga pasajes más largos de buen juego porque por momentos entramos en un bache. Queremos tener más presencia ofensiva", afirmó en rueda de prensa.

Millonarios tan solo tendrá una baja, será el joven delantero Diego Abadía, quien a veces es alternativa de Gamero, sufrió durante la práctica de esta semana, un esguince del ligamento colateral medíal con traumatismo óseo de su rodilla izquierda. El atacante se podría perder varias semanas con el equipo. 

Los azules recuperaron a los jugadores de Selección Colombia que han dejado una gran imagen en el morfociclo. El gran objetivo será poder estar en la tripe fecha de Eliminatorias. Andrés Llinás,  Stiven Vega, quien ya estuvo en una sub-15, Felipe Román quien sería el que más cerca este a la lista definitiva y Fernando Uribe fueron la cuota de Millonarios. 

¿Cómo fue el último Cali - Millonarios?

El último encuentro en Palmaseca entre Deportivo Cali y Millonarios fue para el repechaje a Copa Sudamericana, donde los vallecaucanos se llevaron la llave tras ganar en Bogotá 1-2. En la vuelta empataron 1-1 con goles de Juan Camilo Salazar y Agustino Palavecino. 

Posibles formaciones 

Deportivo Cali 

Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Gastón Rodríguez, Michael Ortega; Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

DT: Alfredo Arias

Millonarios

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Harrison Mojica, Edgar Guerra y Fernando Uribe. 

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica 

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palmaseca
Árbitro central: Santiago Bismarks – Atlántico
Asistente Nro. 1: Aléxander Guzmámn – Norte
Asistente Nro. 2: Jorge Sanna – Norte
Cuarto Árbitro: Luis Trujillo – Valle
VAR: Jhon Perdomo – Huila
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Observador VAR: Ramón Girón – Federación

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jhojan Valencia
8
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Jhojan Valencia
2
Diego Abadia
1
Recuperaciones de posesión
Jhojan Valencia
30
Pases por partido