Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Andrey Estupiñán 24'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima derrota a Pasto y llega a ocho puntos en la Liga

Al vigente campeón del FPC le bastó con el gol de Andrey Estupiñán para sumar tres unidades de local ante un Pasto que sigue sin ganar en la Liga.

Actualizado a
Tolima derrota a Pasto y llega a ocho puntos en la Liga
Tolima vs. PastoDimayor

Efectividad y saber sostener la ventaja, la estrategia que utilizó el Tolima para sumar su segunda victoria en la Liga y hundir en la tabla al Deportivo Pasto que no ha podido ganar. La anotación de Andrey Estupiñán a los 25' fue suficiente para cerrar un partido que aunque tuvo más opciones de gol, contó con la buena noche de los arqueros, pese a que Martínez por poco le regala una anotación a los locales. La próxima fecha, Los de Ibagué visitan a La Equidad; mientras que, los de Nariño reciben a Envigado.

Estupiñán adelanta a Tolima en Ibagué

Empezando el partido la tuvo Tolima en los pies de Juan Fernando Caicedo, pero el delantero remató desviado después del pase de Anderson Plata. Pasto no se metió atrás y propuso juego en mitad del campo y terreno rival, obligando a los locales a salir con pelotas largas buscando la velocidad de sus delanteros. 

A los 25' llegó el gol del Tolima a través de Estupiñán que aprovechó el pase de Plata después de una mala salida del Pasto que le permitió a los locales en tres toques llegar al área defendida por Diego Martínez que nada pudo hacer ante el remate cruzado del extremo de 27 años. Diez minutos más tarde la volvió a tener el equipo de Hernán Torres, pero el palo evitó el festejo.

Después del gol, Pasto intentó generar pero le costó bastante ante el orden defensivo de Tolima que sin la pelota se replegaba rápido para evitar que lo sorprendieran y aprovechando las recuperaciones para salir con velocidad. En la última del primer tiempo por poco llega el segundo, pero Martínez estuvo atento para quedarse con la pelota

Pasto intenta, pero Tolima defiende bien la ventaja

Pasto por poco sorprende en el arranque a Tolima, pero la mala definición impidió que pudieran igualar. En la siguiente jugada llegó el error del arquero de la visita que dejó pasar la pelota, pero los locales no reaccionaron a tiempo para definir y se salvaron del segundo. Partido de ida y vuelta en el arranque de la segunda mitad.

Tolima evitó la igualdad después de una gran atajada de Álvaro Montero que sacó la mano izquierda para impedir el gol después de un balón de costado que por poco se le filtra. La defensa de los locales por el sector izquierdo fue la más vulnerable por parte de la visita que aprovechó para generar juego ofensivo por allí.

Los 15 minutos finales no tuvieron un claro dominador, pese a que Tolima fue el que más tuvo la pelota, pero no encontró el camino para llegar al arco de Martínez, mientras que, Pasto lo cortaba en la mitad del campo, pero no podría generar nada más allá de la recuperación. El equipo de Flabio Torres con esta derrota apenas suma un punto en cinco fechas disputadas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 5 3 0 2
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
10 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
18 3 5 1 0 4
19 2 5 0 2 3
20 1 5 0 1 4