Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe remonta y derrota a Fortaleza para seguir líder

Con goles de Liana Salazar e Ivonne Chacón (x2), el equipo de Albeiro Erazo sumó tres puntos en Chía y con 13 puntos se acerca a semifinales.

Actualizado a
Santa Fe remonta y derrota a Fortaleza para seguir líder
Ivonne ChacónDimayor

Sufrir como estilo de vida en Santa Fe. Las Leonas tuvieron un partido complicado ante un Fortaleza que en la primera vuelta también las había complicado. En el remate del segundo tiempo llegó la remontada a través del doblete de Chacón para el 2-3 final que las deja líderes del grupo A y muy cerca de la siguiente fase. La próxima fecha las dirigidas por Erazo enfrentarán en El Campín a Millonarios; mientras que, las de Chía descansan.

Liana se equivoca, pero de cabeza empata

Primeros minutos intensos en Chía, Santa Fe con la iniciativa, pero Fortaleza aprovechando los errores en defensa para cobrar y a los 10' se puso adelante el equipo local a través de Laura Ramírez que aprovechó el mal rechazo de Liana para clavarla al segundo palo del arco defendido por Wendy Martínez.

Ivonne Chacón fue la más influyente para el ataque de Santa Fe, velocidad y potencia por derecha que no pudo aprovechar en el arranque del juego. Con la desventaja la visita jugó en campo rival, pero le costó ser profundo para generar peligro.

Muchos centros de costado y sin quien pudiera rematar de cabeza, pues la defensa de Fortaleza y su arquera, Ángela Acosta estuvieron atentas para impedir que les ganaran por arriba. Inteligente el equipo local para enredar a un Santa Fe que no pudo encontrar con Gauto la precisión para dejar en posición de gol a las delanteras.

En el final de la primera mitad la pelota quieta volvió a aparecer para darle a Santa Fe el empate con un cobro de la '10' de costado que aprovechó Liana Salazar para anticiparse a su marca y de cabeza poner el 1-1, la mediocampista enmendó su error tras el gol de las locales.

Chacón y un doblete para darle tres puntos a Santa Fe

Fortaleza cambió su uniforme ya que en la primera mitad los dos eran similares, blancos con visos rojos. Así fue más fácil distinguir a las jugadoras. Erazo mandó a la cancha a Tatiana Ariza en lugar de Amada Peralta. Un centro que salió directo al arco venció a Martínez para poner arriba a Fortaleza 2-1 tras la anotación de Gabriela Fonseca.

Santa Fe metió variantes para buscar más sociedades en la mitad, el ingreso de Kena y Nairelis hicieron bajar un poco a Chacón para dejar más adelante al tridente compuesto por Romero, Celis y Ariza. Las salidas rápidas no fueron bien aprovechadas y la pelota quieta siguió siendo la mejor fórmula de la visita para generar peligro

Desde el minuto 70 Santa Fe insistió y diez minutos después llegó el empate a través de Chacón que de primera definió tras un buen pase de Ariza desde la izquierda para poner el 2-2. Posesión, pero falta de ideas para ser más profundas las Leonas. En el final, llegó un centro de Gutiérrez que entró muy conectada y nuevamente apareció Ivonne para rematar de primera y poner el 2-3 final, tres puntos que acercan a Santa Fe a las semifinales.