Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

David Loaiza: "El Bolillo me dijo que disfrutara, que aprendiera"

El volante del DIM habló de los consejos que le dio el Bolillo previo al morfociclo. Destacó que el llamado de jugadores del FPC invitan a soñar.

Actualizado a
David Loaiza: "El Bolillo me dijo que disfrutara, que aprendiera"

Un llamado que invita a soñar. Para David Loaiza, volante de primera línea de Independiente Medellín, es muy importante el mensaje que está dando Reinaldo Rueda a los jugadores del fútbol colombiano. En rueda de prensa destacó también lo que han venido trabajando, la idea sigue clara, posesión de balón y presión alta

Loaiza también confesó los consejos que le dio el Bolillo Gómez previo al morfociclo que se está realizando en la sede deportiva de la Selección Colombia en Bogotá. El entrenador del DIM lo motivó y le invitó a que se divirtiera y aprendiera.  

¿Cómo contrarrestar a Bolivia?: "Debemos tener buena posesión de balón, no se la podemos dar porque sabemos que están jugando en casa. Es un equipo que se hace rápido, que ataca con buenos jugadores y mucha variedad, nosotros debemos contrarrestar con la buena técnica que tenemos".

¿Trabajo especifico con cada jugador?: "Específicamente en cada jugador no ha trabajado, hemos realizado trabajo grupal, reducido, buena tenencia de balón, presión alta y en zona media".

¿Qué le puede aportar a la Selección los jugadores del FPC?: "Dinámica, ganas de salir adelante, buena actitud y disposición ante el profe".

Los cuidados frente al covid-19: "El cuidado tiene que ser más estricto, a nadie le gustaría quedar por fuera de una convocatoria por esta pandemia. El autocuidado es lo más importante. Sabemos que nos tenemos que cuidar y comportar de buena manera, tenemos un compromiso con la familia y el grupo".

Mensaje al FPC de Reinaldo Rueda: "Es un llamado a la liga profesional colombiana de que cualquiera puede ser llamado, para mi significa mucho, esto es un plus adicional, es un orgullo y una felicidad que no alcanzo a describir. Esto es un llamado a los jugadores de la Liga que se vale soñar".

Lo que le dijo Bolillo antes de llegar a la Selección: "Me dijo que lo disfrutara, que fuera con compromiso, que esto no se ve todos los días, que si fui llamado es porque estoy haciendo las cosas bien, que no le vaya a bajar y que aprenda mucho. Con el Bolillo tengo una gran comunicación".