Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

John García: "Quiero estar en los procesos de aquí en adelante"

El defensor de La Equidad expresó la alegría por ser llamado a este morfociclo y sueña con ser convocado a partidos oficiales de la Selección.

Actualizado a
John García: "Quiero estar en los procesos de aquí en adelante"

Reinaldo Rueda trabaja con 26 jugadores del fútbol profesional colombiano en el morfociclo que se realiza por estos días en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Uno de los convocados es John García, defensor de La Equidad, quien destacó el plus de entrenar y jugar habitualmente en la altura para ser llamado pensando en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bolivia en La Paz, siguiente reto de Selección: "Es un partido difícil en condiciones climáticas adversas, pero tenemos la ventaja de prepararnos en altura. Esperemos que el cuerpo técnico elija a los que podamos aportar de la mejor manera en ese partido".

El objetivo de seguir en el radar de Rueda: "Es una sorpresa agradable. Todos los que jugamos queremos representar a la Selección, queremos hacer las cosas bien para ser tenidos en cuenta. Quiero estar y participar en todos los procesos que siguen de aquí en adelante. Es una oportunidad para crecer y aprender".

Motivos de su convocatoria: "La ventaja de estar trabajando en altura para ese partido importante que se viene y la regularidad con el club, que ha sido protagonista en los últimos torneos".

El aporte de los experimentados: "Quienes tienen más experiencia son las personas que tienen la batuta. Alex Mejía es uno de ellos, está a servicio de todos, pendiente de que todo esté bien, levantando anímicamente. Nos transmite mucho".

Claves para seguir en la Selección: "Seducir al cuerpo técnico con el trabajo que se pueda realizar en el tiempo al frente de ellos y mantener regularidad en el club".

Un plus para la liga local: "Tenemos que llegar a los clubes a ser líderes, a hacer crecer y darle más importancia a la liga. Jugamos un papel importante porque todos saben que estamos siendo observados. Hay que mantener siempre el nivel y estar bien física y mentalmente".

Reacción en su entorno por el llamado: "Emoción, lágrimas, alegría. Es algo por lo que siempre he trabajado, la constancia y la disciplina. Mucha felicidad en mi familia y deseándome lo mejor para que los represente bien a ellos".