Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Jáder Maza 56'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado vence a Pereira y se mete a los ocho

Jáder Antonio Maza anotó el único gol del compromiso (0-1) en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los locales siguen en zona de descenso.

Actualizado a
Envigado vence a Pereira y se mete a los ocho
Pablo BohorquezDimayor

Deportivo Pereira y Envigado cerraron la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Los antioqueños se quedaron con la victoria por 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas y se metieron a los ocho, mientras que los locales perdieron la oportunidad de sumar en casa para así intentar salir de la zona de descenso.

Un primer tiempo muy parejo y el compromiso se disputaba en la mitad de campo. La posesión del balón era compartida aunque las opciones de gol eran en su mayoría para el local, que intentó abrir el marcador en múltiples ocasiones, sin embargo, la falta de profundidad y de definición les impidió vencer la portería custodiada por Joan Felipe Parra, que respondió las pocas veces que fue exigido durante el compromiso.

La más clara de la primera mitad ocurrió al minuto 36. Ever Valencia recibió un balón dentro del área y remató con potencia al primer palo, exigiendo al arquero de Envigado que alcanzó a rozar el balón con la yema de sus dedos para enviar el balón al tiro de esquina. Pereira intentó meter al rival en su propio campo, mientras que los antioqueños le apostaban al contragolpe.

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambiaban poco. El equipo dirigido por José Alexis Márquez seguía mostrando la intención por quedarse con el partido, pero no lograba romper la defensa visitante que estaba muy sólida e impedía que le ingresaran con claridad a su área. Los locales empezaron a desesperarse y seguían sin profundidad. 

Al minuto 57, Envigado anotó el único gol del compromiso. Tras una jugada por el costado derecho, José Manuel Hernández envió un centro rastrero que logró conectar dentro del área chica Jáder Antonio Maza y con un remate de primera logró vencer a Harlen Castillo que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo. 

En los últimos minutos, los locales intentaron de todas las formas conseguir el empate, pero Joan Felipe Parra, una de las figuras del compromiso, tuvo dos atajas claves que salvaron a su equipo. 

Con este resultado, los antioqueños escalaron a la séptima casilla de la tabla de posiciones con siete puntos luego de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Deportivo Pereira por su parte se mantiene decimoséptimo con tres unidades tras una victoria y tres derrotas.

En la próxima jornada, los risaraldenses visitarán a Once Caldas en el Palogrande, en una nueva edición del clásico del Eje Cafetero, mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a Alianza Petrolera.

Deportivo Pereira
Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 2 4 0 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1